No falta nada para el inicio del Mundial de Clubes y Boca ya ultima detalles en su planificación para su viaje a Estados Unidos. En cuanto al armado del plantel, cada uno de los 32 participantes contará con una pequeña ventana de transferencias para incorporar refuerzos. Aún se desconoce si el Xeneize sumará futbolistas, pero algunos clubes como Barcelona podrían darle una mano.
El conjunto culé no clasificó para este certamen, aunque lo beneficiaría con una negociación en el mercado de pases que se avecina. De cara a la próxima temporada, ya mostraron interés en Jonathan Tah, uno de los más codiciados al quedar con el pase en su poder. Sin embargo, hay algunos inconvenientes que podrían frustrar dicha gestión.
Debido a la incertidumbre por la continuidad de Eric García y Ronald Araujo, el Barça no avanzó por el zaguero del Bayer Leverkusen. Eso sí, el reloj avanza y comienzan a aparecer competidores por la ficha de este futbolista. Real Madrid lo tiene entre sus planes, al igual que Bayern Múnich, rival del Xeneize en la primera etapa del Mundial de Clubes.
¿Real Madrid también le puede hacer un favor a Boca antes del Mundial de Clubes 2025?
Así como CONMEBOL tendrá sus representantes en el Mundial de Clubes, lo mismo sucederá en la UEFA. Varios gigantes europeos llegan a Estados Unidos y son firmes candidatos al título como Real Madrid, quien ya piensa en refuerzos para sumar a un plantel plagado de figuras. De hecho, una negociación puede beneficiar a Boca, ya que podría sacarle un jugador a un rival.
Según informó el sitio Mundo Deportivo, el ‘Merengue’ tiene en su carpeta a Álvaro Carreras, lateral izquierdo de 22 años, que viste actualmente la camiseta de Benfica. Sin embargo, en España deberán desembolsar una buena cifra de dinero, ya que las ‘Águilas’ piden como mínimo 50 millones de euros. De concretarse, el cuadro luso llegará al debut ante Boca con una baja importante.
¿Boca puede jugar un amistoso antes de su debut en el Mundial de Clubes?
Mientras el Xeneize se prepara para seguir su camino en los playoffs del Torneo Apertura, de a poco comienzan a pensar en el debut del Mundial de Clubes. El 16 de junio hará su presentación contra Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami y a semanas para este duelo, se reveló que el cuadro de la Ribera podría disputar un amistoso como preparación.
El periodista Gastón Gerke brindó más detalles en DSports e informó: “De cara al Mundial de Clubes, Boca tiene que estar el 11 de junio en Estados Unidos. Se especula que puede haber un amistoso, todavía no está confirmado. Si llega a haber un amistoso, se buscaría que sea cerca del 8 de junio. Si lo consigue, Boca viajaría entre el 5 y el 6. Habrá que ver si encuentra rival”.