Finalmente, se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial de Clubes 2025. Y Boca se encuentra en el copón número 3, mientras que River integrará el 1 al quedar como el mejor clasificado en el ránking de CONMEBOL. Ante este panorama, el Xeneize deberá enfrentarse a una de las máximas potencias de Europa.

Y es que del bombo número 1, los de Fernando Gago no podrán verse las caras con River, Flamengo, Palmeiras o River al ser equipos del mismo continente. Los clubes restantes que quedan en ese copón son Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich y PSG. De esta manera, uno de estos últimos cuatro será rival sí o sí en la fase de grupos.

Los bombos del Mundial de Clubes 2025. (FIFA)

Atento, Boca: ¿cómo es el presente de los cuatro gigantes de Europa?

Boca ahora sabe que deberá jugar obligatoriamente con uno de los cuatro grandes de Europa que se encuentran en el bombo 1 en el sorteo del Mundial de Clubes. Y es importante conocer la actualidad de cada uno de ellos.

Por su parte, el Manchester City no atraviesa un buen presente con Pep Guardiola al mando. El conjunto inglés no gana hace 7 siete partidos y viene de perder por 2 a 0 contra el Liverpool. Además, está ubicado en la quinta posición de la Premier League y en el puesto 17° de la primera fase de la Champions League.

Carvajal y Grealish, en el Real Madrid-Manchester City. (Getty)

El Real Madrid tampoco está en un gran momento. En el campeonato local, si consiguen la victoria en el partido que les resta disputar, se ponen punteros. Sin embargo, en la Champions League se ubican en la última posición para clasificar a la siguiente ronda. Los de Carlo Ancelotti están siendo criticados por el nivel que demuestran.

Por último, el PSG está primero en soledad en la Ligue 1, mientras que en la Champions actualmente se quedarían afuera de los octavos de final. No obstante, el Bayern Múnich es el equipo del bombo 1 que tiene la mejor posición en el torneo continental de Europa y en su liga también es puntero.

Boca deberá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes contra dos europeos

De manera obligatoria, habrá dos rivales europeos en el grupo que le toque a Boca en el Mundial de Clubes 2025. Y es que, además de las potencias, también le tocará jugar contra un equipo del bombo 2, que está compuesto por clubes del Viejo Continente.

Chelsea, Borussia Dortmund, Inter de Milan, Porto, Atlético Madrid, Benfica, Juventus y Salzburgo son los equipos del segundo pelotón. De todos estos, uno se cruzará el Xeneize en la primera fase.