El Mundial de Clubes comenzó a mostrar cierta igualdad entre los clubes europeos y sudamericanos. Sin ir más lejos, el empate entre Boca y Benfica, deja en claro que los equipos de esta parte del mundo pelearán de igual a igual para llevarse el triunfo. Justamente, el Xeneize se medirá ante el Bayern Múnich en la siguiente fecha del grupo.

Este partido sin dudas representa una especie de revancha para todos los hinchas del conjunto de la Ribera. Y es que luego del antecedente de aquella Copa Intercontinental 2001, nunca se volvieron a ver las caras. Sin embargo, para este nuevo duelo, Manuel Neuer, referente del equipo bávaro, se mostró confiado.

Manuel Neuer habló sobre el partido contra Boca. (Imago)

Neuer, con confianza para enfrentar a Boca

El Bayern Múnich viene de aplastar al humilde Auckland City por 10-0. Los alemanes saben que enfrentarse a Boca será muy distinto, sin embargo, Manuel Neuer, uno de los grandes referentes, mostró toda su confianza para el partido de este viernes. El golero no dudó en bajarle el precio al Xeneize.

En diálogo con el sitio oficial del club, Neuer sostuvo que los clubes europeos son los que tienen más posibilidades de avanzar en el torneo. “Veremos cómo se desenvuelve cada equipo aquí y cómo se adapta a las condiciones. Y luego, la fase eliminatoria será historia aparte. Los favoritos habituales son, por supuesto, los equipos europeos”, manifestó.

Sin embargo, bajando un poco el tono, no dudó en respetar a los rivales del continente: “tampoco hay que subestimar a los sudamericanos”. Habrá que ver si estas frases dichas por el arquero teutón, repercutirán en el vestuario del Único Grande, que pone todos sus esfuerzos en este partido tras el empate ante los portugueses.

El aviso de Neuer a los hinchas de Boca

A su vez, Neuer también habló de otros temas. Uno de ellos fue sobre la masiva concurrencia de hinchas de Boca en el partido contra Benfica. Sin dudas esto no pasó desapercibido para el Bayern Múnich, rival del cuadro azul y oro este viernes por la noche.

En ese sentido, el arquero no dudó en mandarles un aviso a los simpatizantes Xeneizes que se hagan presentes para este duelo. “Esperamos un buen ambiente, sin dudas. Vimos cómo les fue en el partido contra Benfica”, expresó. Y añadió: “Será importante que mantengamos la concentración, la serenidad y nos concentremos en nuestras fortalezas”.