Boca se juega la clasificación en el Mundial de Clubes 2025 ante el Auckland City este martes 24 de junio en Nashville. El equipo de Miguel Ángel Russo necesita golear y esperar un triunfo de Bayern Múnich ante el Benfica en Charlotte.

Para el encuentro, hay dos futbolistas que fueron titulares en las primeras fechas y que el DT espera tener para el próximo encuentro. Se trata de Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia, quienes entrenaron a la par del grupo este domingo y la idea es que estén desde el principio contra los neozelandeses.

Boca sueña con meterse en octavos de final del Mundial de Clubes. (Getty)

Ambos habían terminado muy cansados luego del encuentro ante el Bayern, donde el uruguayo fue el mejor del equipo y el volante también estuvo en el podio.

Pase lo que pase, es muy probable que Russo no saque a ninguno de los dos, menos a la Bestia que se encuentra en estado de gracia. Por otro lado, espera por Edinson Cavani, quien ni siquiera formó parte del banco de suplentes en toda la competencia.

La sorpresa que podría meter Russo contra Auckland City

Boca debe golear al Auckland City en Nashville si quiere tener alguna posibilidad de pasar a octavos de final del Mundial de Clubes 2025. No todos los jugadores están disponibles para el encuentro, empezando por Ayrton Costa quien sufrió un desgarro y no podrá jugar ante los neozelandeses.

Por eso, Miguel Ángel Russo podría sorprender con su reemplazo. Marco Pellegrino tiene chances de hacer su debut oficial con la camiseta del Xeneize este martes. Con el ciclo de Marcos Rojo cumplido, el central de último paso por Huracán podría aparecer en el 11.

Al mismo tiempo, el DT piensa en una variante táctica que le dé más poder ofensivo. Esto podría incluir el retorno de Edinson Cavani o la posibilidad de dejar un solo volante de contención.

El equipo de la Premier League que se interesó en Merentiel

Miguel Merentiel tuvo un muy buen partido ante Bayern Múnich y su gol ilusionó a los miles de hinchas de Boca presentes en el Hard Rock Stadium de Miami. Según el sitio especializado Fichajes.net, el Tottenham se interesó en el uruguayo para reforzarse con él debido a su dinámica y lo que le aporta al equipo. La Bestia tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027 y su cláusula de salida es de 18 millones de dólares.