Desde que Boca quedó afuera de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, la continuidad de Fernando Gago se puso en duda. Horas después de consumada la derrota se hablaba de que ni siquiera era seguro que dirija contra Rosario Central. Pero finalmente estuvo en ese encuentro en el que su equipo ganó 1 a 0 en La Bombonera, que dejó varios cantos contra el equipo por la eliminación.

Juan Román Riquelme, en principio, no llegó a tomar la decisión de sacarlo del cargo por distintos motivos. Lo que sí se puede asegurar, es qué tiene como condiciones para que Pintita siga al frente al menos hasta el Mundial de Clubes, la dura competencia que tendrá Boca en junio.

Gago quedó cuestionado pero aún sigue siendo el DT de Boca. (Getty)

Para dirigir el Mundial de Clubes, Gago tiene que mejorar de visitante, ser protagonista real de la Copa de la Liga y ser campeón“, reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports. Está claro que para el presidente es obligatorio quedarse con el título, ya que con el plantel que tiene Boca está muy por encima de la media del fútbol local, más aún jugando una sola competencia.

También estará la Copa Argentina, pero todos saben que será un duelo entre semana de manera esporádica. Es más, el Xeneize aún no tiene rival para la siguiente fase, ya que Atlético Tucumán y All Boys aún no jugaron su partido.

El fuerte cambio de Gago en Boca para lo que viene

Desde que Fernando Gago llegó a Boca, tuvo muy poco tiempo de preparación de un partido al otro. La pretemporada resultó algo corta ya que enseguida debió afrontar compromisos cada tres días por distintos torneos. Ahora que no jugará la Copa Libertadores, la agenda es mucho menos cargada y solamente jugará en el Torneo Apertura los fines de semana.

Con ese panorama, el DT tomó una decisión con respecto al armado del equipo. “No hay más rotación. El once de memoria. Gago empieza a trabajar ya con una base de equipo titular e intentar repetirlo fin de semana tras fin de semana”, reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports.

Debido al poco descanso que tenía entre partidos, el entrenador cambiaba mucho de nombres y esquemas para cada encuentro. “No descarto que el once inicial para este viernes sea muy similar o el mismo que jugó el viernes pasado ante Rosario Central”, agregó la fuente citada.

¿Cómo será la agenda de Boca en el Mundial de Clubes 2025?

  • Boca vs. Benfica – 16 de junio a las 20:00 horas – Hard Rock Stadium de Miami
  • Boca vs. Bayern Múnich – 20 de junio a las 23:00 horas – Hard Rock Stadium de Miami
  • Boca vs. Auckland City – 24 de junio a las 16:00 horas -GEODIS Park de Nashville.