Boca ya tiene el plantel completo en Estados Unidos. Después de tantos días de espera, Ayrton Costa obtuvo el permiso necesario para ingresar al país y este sábado por la mañana arribó a tierras estadounidenses. Una vez que puso un pie en el país anfitrión del Mundial de Clubes, brindó sus declaraciones y palpitó los duelos que se vienen para la fase de grupos.

El próximo lunes se enfrentará a Benfica, club que cuenta con argentinos en su plantel como Ángel Di María y Nicolás Otamendi, y tan solo unos días después llegará el turno de medirse con Bayern Múnich. El cuadro alemán tiene como uno de los abanderados a Harry Kane y todos estarán atentos a sus actuaciones. Al zaguero xeneize le consultaron por el atacante inglés y no esquivó la pregunta.

El exTottenham llega a este certamen como el goleador de la Bundesliga y es un jugador a tratar, pero pese a este dato, el defensor mantiene su confianza. “Tranquilo, tenemos un gran equipo y somos Boca. No nos olvidemos de eso, somos muy grandes. El equipo llega con muchas ganas y hambre de gloria. Eso se va a demostrar en los partidos, ojalá que nos vaya bien”.

Ayrton Costa aclaró qué cambió para la aprobación de su visa: “Muchos tiraron la mala, pero…”

El futbolista con pasado en Independiente recibió la vista a último momento y ya se sumó al plantel comandado por Miguel Ángel Russo. Luego de aquellos rumores sobre la negativa por parte de la embajada norteamericana, el zaguero explicó que todo había sido una confusión y aclaró todo lo sucedido.

“Muy contento, agradecido a la gente y a Russo que me metió en la lista y se la jugó“, marcó en primera instancia Ayrton Costa en diálogo con la prensa quien luego apuntó contra las críticas recibidas en este último tiempo: “Mucho no di bola a lo que dijeron, se dijeron muchas boludeces. Ahora estoy tranquilo y feliz, estuve hablando con todos y estamos contentos. Hubo mucha gente que tiró la mala y acá estamos para dar todo con esta camiseta“.

Después, hubo tiempo para explicar por qué creyeron que le habían denegado la visa, algo que le impedía estar presente junto a sus compañeros en Estados Unidos. “Me dijeron que me iban a confirmar la visa por mail, pero al final me llamaron por un número oculto y me dijeron que podía ir a buscar la visa“, confesó.

¿Qué dijo Harry Kane sobre el cruce contra Boca en el Mundial de Clubes?

Así como Ayrton Costa palpitó el duelo que se dará en el Hard Rock Stadium, lo mismo sucedió con Harry Kane. Unos meses antes de su presentación en el Mundial de Clubes, el delantero habló con el sitio oficial de la FIFA y analizó este partido contra Russo y compañía: “Será un partido especial. Creo que será uno de los partidos más destacados de toda la fase de grupos y de todo el torneo, para ser sincero”.

Y continuando con lo que será el segundo cotejo por el Grupo C, el atacante inglés añadió: “Creo que es una gran experiencia para los jugadores jugar contra diferentes equipos de todo el mundo. Creo que ese partido es en Miami, que también será bastante especial, con la base de hinchas que hay allí. Será un partido muy difícil, pero lo disfrutaremos“.