El martes por la tarde, Boca se enfrentará a Auckland City y jugará todas sus cartas para obtener la clasificación en el Mundial de Clubes. Al igual que en los compromisos anteriores, tanto los futbolistas como su entrenador brindaron sus declaraciones. Miguel Ángel Russo ya brindó su conferencia de prensa y entre todas las preguntas, hubo una puntual que no quiso responder.
Ante las bajas que tuvo en defensa, el DT nunca utilizó a Marcos Rojo y todo indica que la postura se mantendrá ante los neozelandeses. Ante estas reiteradas ausencias y los rumores sobre el futuro del jugador, al entrenador le consultaron por la situación del exManchester United y fue muy claro: “De esas cosas que dicen o hablan, yo no hablo”.
“Hablaré en el momento que entienda que debe ser, son situaciones mías y lo más importante es el partido de mañana. Es la realidad. Está todo bien. Y no hablo más, no tengo que decir cosas que en definitiva algunos inventan, otros desarrollan. Es más, no leo ni escucho, ni tengo redes sociales, no sé lo que hablan o dicen, no tengo tiempo. Respeto lo que dicen, pero no tengo tiempo, no vivo pendiente de una noticia”.
¿Qué dijo Russo sobre el encuentro contra Auckland City?
En tan solo unas horas, el cuadro de la Ribera definirá todo en la fase de grupos y a priori, el DT sabe que necesita una goleada para soñar con el boleto a la próxima instancia. “Es futbol. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, de que forma y que manera. Es el tercer partido que juega el rival, van a intentar mejorar, Benfica le hizo el gol sobre el final del PT. Estamos bien”, remarcó Russo.
Por otro lado, profundizó en lo táctico y marcó cuáles serán las claves para superar a los últimos campeones de la Champions de la OFC: “Benfica y Bayern son cosas distintas, pero más allá de todo, uno siempre busca jugar más alto, a veces se puede y a veces no. Mañana nos tocará jugar más adelantado, más posicionados y precisamos mucho de los talentos individuales”.
“Estuvimos hablando en líneas generales de lo mejor que es para nosotros, de jugar, tener la posesión de la pelota, obligar a los desbordes por afuera. Hay un montón de cosas que tenemos que hacer bien, es indudable, pero confío en mis jugadores y buscaremos lo mejor”, prosiguió el entrenador del cuadro de la Ribera.
¿Qué dijo Russo sobre la definición del Grupo C?
El conjunto azul y oro tiene que golear en Nashville y esperará por un triunfo entre Bayern Múnich y Benfica. Un escenario similar se dio en la última Copa Libertadores, que quedó en manos del Xeneize, quien tuvo que vapulear a Bolívar en la fase de grupos, pero Russo optó por diferenciar estas situaciones.
“No quiero asemejar a lo del 2007, ningún partido es igual a otro, mañana nos va a tocar con clima distinto, un horario que normalmente no estás acostumbrado a jugar. Tenemos que estar a la altura como lo venimos haciendo y mejorarlo”, expresó el estratega xeneize.
A su vez, se refirió al otro cotejo que se disputará en simultáneo, sabiendo que necesitan “una mano” de los teutones: “Nos vamos a enterar de todo, es muy difícil. Hay un montón de cosas que están dando vuelta, queremos seguir en el Mundial de Clubes y buscaremos la manera”.