Después de un comienzo complicado, Boca mostró otra imagen y en el complemento le jugó de igual a igual al Bayern Múnich, uno de los aspirantes al título en el Mundial de Clubes. El cuadro alemán, con lo justo en el resultado, se impuso por 2-1 y obliga al cuadro de la Ribera a golear a Auckland City para clasificar a los octavos de final.
Una vez finalizado este cotejo, en el Xeneize brindaron sus declaraciones y Miguel Ángel Russo palpitó la definición del Grupo C con muchísima confianza: “Hay que ver, todo es posible… Queda el dolor de perder, no me gusta, pero fue un rival muy difícil”.
Continuando con su análisis, el entrenador del Único Grande prosiguió: “En muchas cosas estuvimos bien y en otras no. Perdimos mucho la pelota, nos metimos muy atrás, pero el rival te exige. Al principio tirábamos todo largo y había que jugar”.
¿Qué dijo Russo tras la derrota contra Bayern Múnich?
Boca mostró dos caras diferentes y en el segundo tiempo le jugó de igual a igual al conjunto alemán. Para dar batalla contra el cuadro alemán, Miguel Ángel Russo aprovechó los cinco cambios y después de lo sucedido en el Hard Rock Stadium, se refirió a estas variantes: “Hay muchas cosas buenas. Hubo mucho desgaste y por eso vinieron los cambios. Estamos buscando siempre lo mejor y preparados para lo que viene”.
La presencia de los hinchas del Único Grande no pasó desapercibida y el famoso “jugador n°12” se hizo escuchar a lo largo de los 90 minutos. Sobre ello, el DT opinó: “Para mí no es nada nuevo. Uno queda con el dolor de perder, porque no nos gusta. Hay que armar una sociedad entre el equipo y la gente. Eso es los que buscamos y lo que queremos“.
Por último, el estratega con pasado en San Lorenzo opinó sobre la diferencia entre europeos y sudamericanos: “Todo el mundo compite y busca algo. El PSG gana y después pierde contra un equipo brasileño. Hay una forma y manera de lo que es el fútbol. Argentina y Brasil están preparados para competir a nivel internacional”.
¿Cuántos goles le tiene que hacer Boca a Auckland City para pasar a octavos?
Con este resultado, el conjunto azul y oro se ubica en el tercer lugar del Grupo C y más allá de este panorama, tiene chances de clasificar a los octavos de final. Para lograrlo, debe esperar una victoria del Bayern Múnich ante Benfica y los dirigidos por Miguel Ángel Russo tendrán que golear a Auckland City.
En principio, son 7 los goles que debe convertirle al conjunto neozelandés para llegar a la misma diferencia de gol que los Dragones Rojos. Si se logra esa diferencia, al equipo le basta que el conjunto alemán les gane por un gol y quedarán por encima de ellos.
La cantidad de goles que debe hacer Boca puede ser menos si es que el Bayern le gana por una mayor diferencia al Benfica. Si lo vence por 2 tantos, al Xeneize le bastarán 6, si triunfa por 3 necesita 5 y así sucesivamente.