Boca se despidió del Mundial de Clubes después del empate contra Auckland City. Sin embargo, el Xeneize pudo haberse metido en la clasificación a octavos, si vencía a Benfica en la primera jornada. Finalmente, los portugueses empataron y pudieron salvarse de la derrota tempranera.

En aquel momento, se habló mucho sobre el festejo de Nicolás Otamendi, pero quien se encargó de ir más allá fue Gianluca Prestianni. El juvenil ex Vélez ya había lanzado un picante comentario sobre el Xeneize. Pero no quedó ahí, y Prestianni volvió a chicanear al conjunto de la Ribera en la previa al duelo de octavos frente al Chelsea.

Prestianni volvió a acordarse de Boca en conferencia de prensa. (Getty Images)

Prestianni se volvió a acordar de Boca en la previa de Benfica vs. Chelsea

El juvenil, que llegó en 2024 al conjunto portugués tuvo la oportunidad de mostrarse durante los 3 partidos de la fase de grupos en el Mundial de Clubes. Contra el Xeneize apenas jugó 14 minutos, y poco hizo para su equipo. Sin embargo, en los siguientes juegos tuvo más cantidad de minutos. Sin embargo, ya pasados varios días de aquel partido ante el Único Grande, el ex Vélez volvió a chicanear.

En la conferencia de prensa previa al partido de octavos, Prestianni volvió a acordarse del cuadro de la Ribera. “Todos en Argentina apostaban por Boca. Subestimaron mucho al Benfica, pero logramos clasificarnos”, expresó dejando en claro que, según su percepción, Boca subestimó a los portugueses, así como todos en el país.

El partido era clave, para empezar a encaminar la clasificación. Boca pasó por arriba a las “Águilas”, pero nunca pudo dar un útlimo golpe para liquidar el encuentro. Lamentablemente, el resultado, a diferencia de lo que pensaban todos, terminó siendo poco para las aspiraciones del Único Grande.

Qué dijo Riquelme del partido de Boca contra Benfica

La eliminación ante Auckland City dejó una sensación de frustración en los hinchas de Boca. Los dos buenos partidos ante los rivales europeos se vieron empañados por el empate frente a los neozelandeses en la última jornada del grupo. Pasados unos días, Juan Román Riquelme rompió el silencio y habló sobre el rendimiento del plantel.

En ese sentido, el presidente se lamentó por el empate contra Benfica. “Estoy un poco raro. Porque creo que el equipo ha hecho un buen partido contra Benfica”, comenzó explicando. Y marcó la importancia de ese partido: “Claramente merecíamos ganar el partido y ese empate nos termina complicando. Sin dudas que ganando el primer partido hubiésemos pasado de fase”.