Boca ya hizo su presentación en la fase de grupos del Mundial de Clubes y sumó su primer punto en Miami al igualar 2-2 con Benfica en el Hard Rock Stadium. Con este resultado, el Xeneize intentará dar batalla en las dos fechas restantes, con el objetivo de clasificar a los octavos de final. Y a la espera de estos duelos, Lautaro Blanco se mostró con mucha confianza.

Después de la paridad, el lateral izquierdo brindó sus declaraciones y dio su visión para lo que se viene: “Sabíamos lo que jugábamos, la camiseta que representamos ante todos el mundo, veníamos en deuda pero trabajamos. Con un poco de bronca empatamos ahí de pelota parada, lo teníamos un poco controlado, pero con fe de que vamos a seguir y vamos a pasar“.

Por otro lado, el jugador con pasado en Elche dio a conocer el mensaje de Miguel Ángel Russo en la antesala a este debut tan importante: “Mucha tranquilidad, sabemos lo que conlleva esta camiseta, la responsabilidad que tenemos, la ilusión del hincha. Miami es una locura de gente de Boca, pero que estemos tranquilos y lo disfrutemos”.

Los elogios de Lautaro Blanco para Ángel Di María: “Sabemos lo que es”

Así como el cuadro de la Ribera salió a la cancha con muchas figuras de renombre, lo mismo sucedió en la vereda de enfrente. En el once inicial de Benfica aparecieron dos futbolistas argentinos y tanto Ángel Di María como Nicolás Otamendi marcaron ante el Xeneize.

Además de su respectivo análisis para la definición de la fase de grupos, Blanco se deshizo en grandes elogios para ‘Fideo’, otro de los que vistió la camiseta de Rosario Central en el pasado. “Sabemos lo que es Ángel, no hace falta que diga nada, toda su trayectoria en general. Fue un partido difícil, tratamos de neutralizarlo lo más que podíamos“.

¿Qué resultados necesita Boca para clasificar a octavos del Mundial de Clubes 2025?

Con esta igualdad en el Hard Rock, la clasificación a octavos de final se definirá en la tercera fecha. Tanto el Xeneize como las Águilas quedaron con un punto y los dirigidos por Miguel Ángel Russo se jugarán una buena parte de su pase ante los teutones.

Para aclarar el panorama, todo se definirá en el cruce que tengan ambos contra los alemanes y la diferencia de gol que tengan contra Auckland City. En la próxima fecha, Boca enfrentará a los dirigidos por Vincent Kompany, mientras que los lusos se medirán con el equipo de Oceanía.

Cabe recordar que, en caso de igualdad en puntos, los puestos se definen por el partido entre ambos clubes. Y en caso de empate en ese partido, pasará a definirse por diferencia de gol.