En el último turno de la jornada del viernes, Boca afrontó su segundo compromiso en el Mundial de Clubes y esta vez se marchó del Hard Rock Stadium con las manos vacías. Bayern Múnich se impuso en Miami y el Xeneize va por todo ante Auckland City. Este encuentro fue uno de los que contó con más espectadores y nadie quiso perdérselo, incluso Gianni Infantino.
El presidente de la FIFA concurrió al estadio y miró este apasionante duelo desde uno de los palcos junto a Juan Román Riquelme y otros dirigentes. Su presencia no pasó desapercibida y mucho menos en redes sociales, ya que el dirigente italiano fue viral en “X” (Twitter) por una imagen muy llamativa: posó con una bandera del Xeneize pero con una cargada hacia River.
“Hola, mamá, ¡llegamos! Alentamos en Miami, jamás en el interior del país jugando la B Nacional”, se observaba en este posteo con una chicana dirigida al “Millonario” por su descenso en 2011. En cuestión de segundos, la imagen se llenó de comentarios y los simpatizantes del Único Grande no tardaron en burlarse del rival de toda la vida.
Los elogios de Gianni Infantino para la hinchada de Boca: “Un espectáculo que vale la pena ver”
Al igual que en el debut contra Benfica, Gianni Infantino estuvo presente en el Hard Rock Stadium y una vez más quedó sorprendido por el ambiente que se vivió, con los Xeneizes como grandes protagonistas. En Bayern Múnich, tanto su entrenador como algunos jugadores, mostraron su asombro por el clima futbolero que se dio en la noche del viernes.
Por su parte, el presidente de la FIFA se expresó en redes sociales y destacó a los boquenses con un posteo en su cuenta de Instagram. “Los fenomenales fans de Boca Juniors que han sido excepcionales a lo largo de su estancia aquí, durante los partidos, pero también antes y después. Su presencia ha sido un espectáculo que vale la pena ver y una razón muy fuerte por la que esta competición está resultando ser una celebración épica de lo mejor del fútbol”.
Atento, Boca: Infantino quiere hacer un tremendo cambio para el Mundial de Clubes 2029
La competitividad que se presentó entre los equipos sudamericanos y europeos es uno de los motivos para marcar el éxito del Mundial de Clubes. En las tribunas también se dio un gran ambiente y los Xeneizes hicieron lo suyo en los dos encuentros que se llevaron a cabo en Miami. Pero, a pesar de todos estos datos, Gianni Infantino estaría analizando hacer nuevos cambios a esta competencia para las próximas ediciones.
Se trata de una modificación que podría beneficiar a Boca en la búsqueda de su próxima clasificación. Según informaron desde el medio brasilero UOL ESPORTE, la FIFA analiza la cantidad de equipos participantes y se está evaluando ampliar el cupo total de clubes a 48, en vez de 32 como lo es actualmente.
Todo esto se da a raíz del reclamo de grandes clubes del Viejo Continente que se quedaron afuera de la competencia como Barcelona, Manchester United y Liverpool. De confirmarse, esto podría beneficiar a Boca a futuro, ya que, en caso de concretarse, la confederación sudamericana tendría más cupos para clasificarse a este novedoso certamen.