Boca se quedó sin chances en el Mundial de Clubes y le puso fin a su participación en la fase de grupos con un empate ante Auckland City. El conjunto azul y oro buscó la goleada para soñar con la clasificación y el gol de Lautaro Di Lollo despertaba la ilusión, pero en el arranque del complemento, el cuadro neozelandés le dio un duro golpe con el cabezazo de Christian Gray.
El defensor de 28 años apareció por el área y sorprendió a todos con el 1-1 que no se modificó hasta el final del encuentro. Al igual que sus compañeros de equipo, el zaguero tiene otra actividad además del fútbol, teniendo en cuenta que los “Navy Blues” es un club semiprofesional. En este caso, es maestro de escuela y tras lo ocurrido en Nashville, habló sobre su otra profesión.
¿Qué dijo Christian Gray tras el empate con Boca?
Auckland City la pasó mal en sus duelos contra los clubes europeos y en el último compromiso le complicó los planes al Xeneize. No solo se llevó un punto, sino que Gray quien se desempeña como maestro de escuela, marcó el único gol del equipo en el Mundial de Clubes. El defensor fue elegido como la figura del partido y no ocultó su emoción por lo sucedido.
Tras este duelo ante el Único Grande, el cuadro neozelandés tendrá unos días de descanso y luego deberán volver a sus rutinas habituales. En el caso de Gray, volverá a Auckland Grammar School y en sus declaraciones, ya marcó su retorno a su segunda profesión: “Tengo algunas tareas que se han acumulado en el último mes, así que eso es a lo que voy a volver“.
“Soy de una pequeña ciudad muy lejos de aquí y muy diferente a este entorno, así que es como un sueño. Estoy un poco sin palabras. Es surrealista, todavía no lo asimilo. Sé lo que significa para el club, eso lo hace muy especial”, expresó el zaguero quien sumó: “Recuperamos un poco de respeto. Mucho para el club, eso seguro”.
“Estoy contento de que hayamos metido alguna. Ha sido un viaje duro. Hemos tenido algunos resultados difíciles, pero estoy feliz por el equipo y los chicos. Creo que nos lo merecemos”, resaltó Gray. Por otro lado, tuvo un tiempo para elogiar a la hinchada del Xeneize que se hizo notar en Estados Unidos: “Hubo un ambiente especial. Boca es un club enorme, como todos los clubes que hemos afrontado en este torneo”.
¿Cuánto dinero perdió Boca por quedar afuera temprano del Mundial de Clubes 2025?
Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes al igual que Auckland City y más allá de los resultados, perdió una buena cantidad de dinero por esta eliminación. Si el Xeneize vencía al conjunto oceánico, podía sumar dos millones de dólares, pero solamente se lleva un millón por el empate.
A esto hay que añadir que perdió un millón por el empate ante Benfica y otro millón por la caída ante Bayern Múnich. Sumado a esto, el Único Grande iba a recibir 7.5 millones de dólares si clasificaba en octavos de final. Si los dirigidos por Miguel Ángel Russo se metían entre los 16 mejores, podían sumar hasta 26 millones de dólares.