Boca había recibido una pésima noticia tras conocerse las sanciones a Nicolás Figal y Ander Herrera. En el debut del Mundial de Clubes con Benfica, ambos futbolistas fueron expulsados. El defensor vio la roja por una durísima patada a un rival y el español por increpar al cuarto árbitro. Ante esto, la FIFA decidió que sean suspendidos por cuatro partidos.
No hay dudas de que en Boca el castigo pareció muy duro y quedaron impactados con la resolución. Rápidamente, la dirigencia tomó cartas en el asunto y apelaron esta decisión con el objetivo de reducir la pena. Finalmente, en el Xeneize cumplieron su objetivo y tuvieron éxito.
Boca apeló y logró que le reduzcan la sanción a Figal y Herrera: serán suspendidos por dos partidos
Según contó el periodista Leandro Aguilera, la FIFA va a disminuir la cantidad de partidos que estarán suspendidos Figal y Herrera. El pedido de Boca dio sus frutos y, a la espera de la resolución final, al cuadro de la Ribera le notificaron que finalmente el castigo será solo por dos duelos.
La fuente citada contó que finalmente la pena se redujo y es una gran noticia para el Xeneize. Y es que, en caso de avanzar a la fase final del torneo, Russo los podría tener en unos hipotéticos octavos de final del Mundial. Cabe destacar que, en el caso de Ander, es muy difícil que llegue a esa instancia debido a que salió lesionado ante el conjunto portugués.
Quiénes serán los reemplazantes de Figal y Herrera en el Boca-Bayern Munich
A la espera de las nuevas sanciones que se darán a conocer en breve, Russo ya saben que ambos futbolistas no estarán disponibles para el duelo con el Bayern Munich. Ante esto, habrá dos cambios obligados en Boca y ya designó a los posibles reemplazantes de Figal y Herrera.
Por su parte, quien acompañaría a Ayrton Costa en la zaga es Lautaro Di Lollo, defensor que ya se recuperó de su molestia y está al 100%. Por su parte, en el mediocampo se metería Tomás Belmonte, teniendo en cuenta que demostró un gran nivel ante Benfica al suplantar justamente al vasco.