Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Clubes 2025. Pero aún sin haber empezado, ya estalló el primer escándalo fuerte del torneo. Este viernes, la FIFA dio a conocer, a través de un fuerte comunicado, la descalificación de un equipo que iba a participar, algo que tomó por sorpresa al mundo del fútbol y Boca.
El ente regulador del fútbol mundial, tomó la decisión de sacar de la competencia a León de México, debido a una irregularidad. La determinación se debió a que el equipo mexicano, forma parte del grupo Pachuca, al igual que el equipo del mismo nombre. Este aspecto está prohibido por el reglamento, que no permite la participación de dos clubes bajo un mismo propietario. El equipo costarricense Liga Deportiva Alajuelense elevó un pedido al notar esta irregularidad en el equipo mexicano y solicitó una investigación más detallada del caso.
Cabe destacar que Pachuca y León son campeones de la Concacaf de 2024 y 2023, respectivamente y eso les dio la clasificación al torneo internacional. Por lo que ahora, sólo Pachuca será el que participe del prestigioso campeonato.
Durísimo: el fuerte comunicado de León contra la FIFA tras su descalificación del Mundial de Clubes 2025
Este viernes la FIFA tomó la decisión de dejar afuera del Mundial de Clubes a León de México. El ente regulador del fútbol se amparó en el reglamento para poder hacerlo, debido a que el equipo azteca forma parte del mismo grupo empresarial que Pachuca, otro de los participantes.
Como respuesta, los “Esmeraldas” lanzaron un fuerte comunicado donde respaldan su postura. A su vez, aseguraron que se manejan de manera independiente a Pachuca, así como también afirmaron haber realizado todos los procesos de manera legal: “Club León expresa su inconformidad por la determinación tomada en FIFA, que podría excluirnos del próximo Mundial de Clubes. En los últimos meses presentamos cada una de las pruebas y documentos que confirman que el Club León se maneja de manera autónoma en todos los aspectos económicos, administrativos y deportivos”.
Posteriormente al duro escrito que publicaron, el conjunto mexicano aseguró que irá “hasta las últimas consecuencias” si la FIFA decide mantener la decisión: “En caso de que al Club León se le impida participar en el Mundial de Clubes 2025 con los mismos derechos que ganó un luchar en la cancha, iremos hasta las últimas consecuencias en los máximos tribunales deportivos”. De esta manera, dejaron bien en claro, que no escatimarán recursos para torcer la determinación tomada por el máximo ente que rige el fútbol.
Ante la descalificación de León, Racing se hizo viral para entrar al Mundial de Clubes 2025
Ante la descalificación del equipo mexicano, como consecuencia, quedó un lugar vacante en el torneo internacional. En los próximos días, la FIFA deberá decidir qué equipo será el que reemplace a León. Con este panorama, el club que asomó con su postulación fue Racing.
Sus hinchas hicieron viral en las redes sociales con el fin de que los consideren para reemplazar al elenco azteca. Sin embargo, desde la dirigencia de la Academia, no tienen pensado elevar un pedido formal. Según averiguó el Diario Olé, Racing no hará gestiones para poder ocupar la plaza vacante, por lo que se descarta la presencia de un equipo argentino más en el torneo intercontinental.