Los hinchas de Boca coparon Miami en su debut por el Mundial de Clubes y de acuerdo a los datos arrojados, alrededor de 50 mil xeneizes fueron a alentar al Hard Rock Stadium. Al día siguiente llegó el turno de River, pero en Seattle sucedió todo lo contrario y el apoyo de los “Millonarios” generó todo tipo de burlas en redes sociales.

El cuadro riverplatense ni siquiera superó los 10 mil hinchas en el Lumen Field y en las transmisiones se observaron muchísimos sectores vacíos de la cancha. Una vez que finalizó este duelo contra Urawa Red Diamonds, a Marcelo Gallardo le preguntaron en conferencia de prensa si esperaba más gente en el recinto, pero su respuesta causó la risa de todos los boquenses.

¿Qué dijo Marcelo Gallardo sobre la presencia de los hinchas de River en su debut?

Después de lo ocurrido en uno de los primeros duelos del Grupo E, la organización del torneo informó la presencia de 11.974 hinchas entre las dos parcialidades de un recinto en el que entran 68.740 personas. Y para sorpresa de muchos, Gallardo incluyó a todos los presentes como simpatizantes del cuadro de Núñez.

Tengo entendido que había alrededor de 10 mil hinchas de River en el estadio. Llegar hasta acá para nosotros no es fácil, más con el esfuerzo que hace la gente para trasladarse, los costos que son caros, nos tocó una sede bastante alejada”, soltó el DT ante los medios.

Los dichos del “Muñeco” no pasaron por alto y los simpatizantes de Boca se expresaron con todo tipo de comentarios en redes. “No le dan las cuentas“, “Eran 11 mil y dice que 10 mil eran de River” o “Dejen de poner excusas“, fueron algunos de los comentarios. Otros recurrieron a otros hechos y con un tono de broma, rememoraron el paso del rival de toda la vida por el Nacional B.

La frase de Gallardo que generó la burla de los hinchas de Boca: “Ya está llorando”

Los hinchas de Boca tomaron todo el protagonismo en Estados Unidos y apoyó al equipo tanto en la previa como en el encuentro ante Benfica. En la vereda de enfrente, el panorama fue totalmente distinto y no ha estado ni cerca de igualar al Único Grande. En la previa a su partido contra el cuadro japonés, Gallardo trató de buscarle una explicación y la respuesta generó la burla de todos los Xeneizes.

El DT se refirió a estos hechos en conferencia de prensa y deslizó: “El sorteo no nos benefició en ese aspecto. No nos tocó una sede amena para que nuestros hinchas pudieran llegar, pero los que estén presentes, se van a hacer sentir y mucho“. El público boquense no tardó mucho tiempo en burlarse del entrenador de River en los comentarios: “Ya está llorando”, “Son de manual”, y “Contala como quieras”.