Boca empató 2-2 con Benfica en el debut del Mundial de Clubes y ya sabe qué resultados necesita para clasificar a los octavos de final. Una vez que finalizó este partido que tuvo muchísimas emociones, algunos futbolistas brindaron sus sensaciones y lo mismo sucedió con Miguel Ángel Russo, quien habló en conferencia de prensa.

El DT dio su respectivo análisis ante los medios y rescató algunas cuestiones como el buen arranque del equipo. A su vez, hizo un reclamo para su grupo y puntualizó sobre dos hechos. A la hora de ser consultado por el penal a Nicolás Otamendi, el entrenador fue claro: “Desde dónde lo vi no fue. Estamos en un nivel donde son árbitros mexicanos, me han dirigido en Arabia y los conozco”. 

“Es muy difícil porque el rival también es fuerte y hay un montón de cosas que conjugan y están dentro. Igual no me quejo del árbitro, porque tenemos que saber resolver ese tipo de problemas porque un gol sobre la hora no te pueden hacer“, soltó Russo en relación con el gol del central para el 2-2 a los 84 minutos. Lo mismo sucedió sobre el primer tiempo, etapa en la que Ángel Di María descontó de penal.

¿Qué dijo Russo sobre el empate entre Boca y Benfica?

El cuadro de la Ribera mostró una gran versión en la primera parte, pero Benfica supo golpear en los momentos justos y consiguió un empate en uno de los primeros duelos del Grupo C. Russo sacó sus conclusiones ante los medios y se mostró satisfecho por lo realizado en el Hard Rock Stadium.

“Fuimos ordenados y manejamos los tiempos en el arranque. Demostramos estar a la altura de este torneo”, aseguró el director técnico, quien también opinó sobre la expulsión de Nicolás Figal, un hecho que condicionó a Boca sobre el final del partido: “Nos complica la roja a Figal, porque venía sin jugar y yo quería que juegue. El árbitro se aceleró un poco en expulsarlo”.

Sobre el final, Russo no quiso olvidarse de los hinchas que fueron a alentar al estadio y destacó el apoyo constante que bajó desde las tribunas: “Lo de la gente de Boca es impresionante, no me sorprende. Creo que se llevan una buena imagen del equipo”.

La confianza de Lautaro Blanco tras el empate entre Boca y Benfica: “Vamos a pasar”

En conferencia de prensa, Russo resaltó el desempeño de sus dirigidos y de a poco comenzará a pensar en el duelo contra Bayern Múnich. El Xeneize intentará dar batalla en las dos fechas restantes y a la espera de estos compromisos, Lautaro Blanco se mostró con mucha confianza para lo que se viene.

“Sabíamos lo que jugábamos, la camiseta que representamos ante todos el mundo, veníamos en deuda pero trabajamos. Con un poco de bronca empatamos ahí de pelota parada, lo teníamos un poco controlado, pero con fe de que vamos a seguir y vamos a pasar“, remarcó el lateral izquierdo.