Edinson Cavani es el abanderado del plantel de Boca para el Mundial de Clubes y el Matador fue el elegido por la FIFA para representar al club en reiteradas ocasiones. Pero, más allá de todas estas apariciones, su presencia para el debut ante Benfica aún no está garantizada. El delantero aún continúa con su recuperación de su lesión muscular y Miguel Ángel Russo ya tomó sus decisiones.
Desde aquel encuentro contra Independiente en La Bombonera, el ‘Matador’ no se encuentra al 100% y el delantero hasta apostó por un “entrenamiento sin gravedad” para llegar al cotejo en Miami. Con conocimiento de lo sucedido y siguiendo su evolución, el DT marcó un plan para que el referente pueda sumar minutos ante ‘las Águilas’.
En principio, la idea es que el exPSG siga trabajando aparte y recién se sume a la par del grupo en el primer entrenamiento que se dará en Estados Unidos, pactado para el lunes. El próximo paso es que el atacante pase toda la semana junto a sus compañeros y juegue. De acuerdo a su evolución y cómo se sienta en esas últimas prácticas, el entrenador tomará la decisión final.
¿Quién reemplazaría a Cavani si no llega para el debut contra Benfica?
A menos de diez días para la presentación en el Hard Rock Stadium, la presencia de Cavani aún no está garantizada y Russo ya marcó un plan para tenerlo a su disposición. A su vez, el flamante director técnico tiene su plan B por si el Matador no llega para el debut y ante un panorama negativo, optará por Miguel Merentiel.
La ‘Bestia’ había perdido lugar con Fernando Gago como DT, pero en los últimos meses la situación fue otra. Con las lesiones del ‘Matador’, el atacante con pasado en Palmeiras retornó al once inicial y el nuevo estratega mantendría esta postura, al menos para el debut contra los lusos. Además, hay otro dato a tener en cuenta: Milton Giménez tampoco trabajó junto al grupo en algunas prácticas.
Russo charló con Cavani a pocos días del viaje de Boca al Mundial de Clubes
Russo hará su debut en Boca ante Benfica y pondrá lo mejor que tiene a disposición para iniciar su etapa con el pie derecho. Por supuesto que el DT quiere contar con Cavani y en la antesala al Mundial de Clubes, ya se dio una charla entre ambos para marcar algunas cuestiones.
Los tiempos se acortan cada vez más y el uruguayo arrastra una larga inactividad por lo que se encienden las alarmas. Sin embargo, el entrenador llevó calma en declaraciones con Radio Continental: “Estuve hablando con él, yo entiendo las necesidades, yo le pido calma, que se tranquilice, que no tenga el apuro, en definitiva es normal, todos tenemos… Le pasa a él y a un montón de chicos también”.
En aquella entrevista, también habló sobre esta situación que atraviesa uno de los líderes del grupo y resaltó: “Acá un día más es mejor que 10 días menos, es mejor que 10 días menos después ¿no? Entonces, calma, tranquilidad y llevaremos las cosas de acuerdo a su plazo y a su nivel”.