El Auckland City logró sacarle un empate histórico a Boca en el Mundial de Clubes 2025. En la previa, los hinchas del Xeneize pensaban que podía tratarse de un rival accesible dado que se trataba de semiprofesionales que tienen otro oficio por fuera del fútbol para sobrevivir.

Christian Gray, el héroe del conjunto neozelandés por su gol de cabeza, habló días después del partido y se refirió a cómo lo impactó el hecho en su carrera y a nivel personal.

El Auckland City le sacó un empate histórico a Boca. (Getty)

Han sido momentos intensos para el club y para todos los que están involucrados en él. Tenemos mucha emoción y mucho orgullo también“, explicó el marcador central en diálogo con el diario Olé.

Sobre el planteo del Xeneize, contó qué fue lo que le terminó dando tranquilidad: “Nosotros estábamos enfocados en defender el área y, cuando Boca empezó a tirar muchos centros y a rematar desde afuera, creo que fue mejor para nosotros“.

La historia de Christian Gray, el autor del gol del Auckland contra Boca

Se sabía desde hacía tiempo que el plantel de Auckland City no era profesional y que todos hacen otra cosa por fuera del fútbol para vivir. Christian Gray, por ejemplo, es profesor de educación física y ejerce como docente en dos escuelas de Auckland.

Sin dudas, el gol a Boca será una de esas anécdotas que repetirá con los años y que se irá deformando hasta convertirse en leyenda. Pero no solamente da clases, sino que las toma. “Estoy haciendo un posgrado para mejorar mi condición de profesor de educación física. Así que tengo un par de materias pendientes que hacer cuando regrese a Auckland“, explicó el defensor en diálogo con Olé.

Tiene cursos de chicos de 14 y 15 años, algo así como segundo o tercer año del secundario de Argentina. Tuvo que pedirse una licencia especial para poder estar en el torneo: “Creo que me perdí tal vez cuatro semanas en total. Vinimos dos semanas antes del primer juego, así que ha sido un largo tiempo lejos de casa, pero valió la pena“.

¿Cuándo fue la última vez que Boca ganó en los 90 minutos?

Boca no pudo conseguir ni un triunfo en el Mundial de Clubes 2025. Miguel Ángel Russo no pudo empezar de la mejor manera su tercer ciclo en el club y una estadística pinta de cuerpo entero lo que es el plantel. El último partido que el equipo ganó en los 90 minutos fue ante Estudiantes de La Plata por el Torneo Clausura, en un duelo que terminó con triunfo 2 a 0 en La Bombonera.