Ya pasaron varias semanas desde que terminó el Mundial de Clubes en Estados Unidos. Sin dudas una de las grandes atracciones la tuvo Boca con la marea azul y oro que inundó Miami y Nashville. Justamente allí fue donde terminó su periplo en la primera edición de este torneo, cuando enfrentó al Auckland City.

En la previa, el conjunto de la Ribera tenía la gran presión de golear y esperar un buen resultado para poder pasar. Sin embargo, nada de eso sucedió. De hecho, los de Miguel Ángel Russo no pudieron pasar del empate. Ahora, luego de ese encuentro, el equipo neozelandés dejó un irónico mensaje recordando aquel encuentro.

El irónico mensaje en el vestuario de Auckland City recordando el empate contra Boca

En la previa al duelo frente al Auckland, Miguel Russo fue consultado en conferencia de prensa sobre la presión de golear al rival más débil del grupo. “Sin menospreciar a nadie, el rival del Bayern Múnich es semi, de un país que no es profesional del todo”, sostuvo. Y ahora, tras varias semanas, los neozelandeses recordaron esa frase.

Desde que finalizó el certamen en Estados Unidos, el equipo de Nueva Zelanda no se encontró con la victoria. Por lo que a modo de motivación, pegaron un irónico mensaje que recuerda el resultado contra Boca, junto a la declaración de Miguel. “Cuando se le preguntó sobre la derrota del Auckland City por 10-0 ante el Bayer Múnich, el técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, dijo: ‘sin faltarle el respeto a nadie, el rival del Bayern Múnich no es un equipo profesional’. Una semana después, el 25 de junio de 2025 en el Geodis Park, Nashville, Tennessee, el Auckland City empató 1-1 con el poderoso Boca Juniors”, expresaba el mensaje.

El irónico mensaje de Auckland City contra Russo.

De esta manera, el equipo intentó motivarse de cara al partido frente al Fencibles United con una chicana hacia Russo sobre aquel empate contra Boca. Finalmente, no pudieron llevarse la victoria y terminaron igualando 1-1. Los “Navy Blues” se quedaron sin su tercer triunfo consecutivo.

El recuerdo de un jugador del Auckland City sobre el empate contra Boca

El 24 de junio, Boca empató ante Auckland City en un partido que sin dudas fue el más inesperado en la historia del Xeneize. Tal es así que en Nueva Zelanda, el resultado fue histórico y festejado por los hinchas del equipo. Tras un mes de aquel encuentro, Sebastián Ciganda, arquero uruguayo que juega allí, recordó la hazaña.

De todas formas, creo que lo que más le afectó a Boca es la repercusión que hubo, más que el resultado. Todo el mundo habló de la noticia y a todos los jugadores les llega constantemente que no pudieron ganarle a un equipo amateur”, expresó en diálogo con Bolavip.