En cuestión de horas, se dará la definición del Grupo C en el Mundial de Clubes y Boca se ilusiona con una goleada para clasificar a los octavos de final. Enfrente estará Auckland City, equipo que viene de ser goleado ante Bayern Múnich y Benfica, y aún no marcó goles en lo que va del certamen. 

Varios integrantes de ese plantel palpitaron la tercera fecha y uno de ellos habló sobre el Xeneize. Nathan Garrow, quien fue titular contra el conjunto luso, el arquero del elenco neozelandés, habló con Friends Of Football NZ y dio la receta de su equipo para que el Xeneize quede sin chances de afrontar la fase eliminatoria. 

Los “Navy Blues” intentarán cambiar su imagen en el cierre de la fase de grupos y quieren despedirse con un buen rendimiento ante los dirigidos por Miguel Ángel Russo. ”Simplemente tenemos que hacer lo que hicimos en ese primer tiempo ante Benfica, pero durante los 90 minutos. Ojalá podamos sacar un buen resultado”, soltó el guardametas.

Nathan Garrow ya piensa en el cruce contra Boca en Nashville. Foto: Getty Images

Fue mecánico de camiones, ahora es barbero y jugará contra Boca con el Auckland City: “Va a ser muy loco”

Las derrotas contra Bayern Múnich y Benfica dejaron a Auckland City, último campeón de la Champions de la OFC, sin posibilidades de clasificar a octavos de final. A diferencia de otros participantes, el cuadro neozelandés es el único equipo amateur de la competencia y la mayoría del plantel tiene otro trabajo para sustentarse económicamente. 

Uno de ellos es el colombiano Jerson Lagos, quien se mudó a Nueva Zelanda en busca de un futuro mejor, y ya piensa en Boca. En declaraciones con Olé, el futbolista de 23 años que fue titular contra los dirigidos por Bruno Lage, era mecánico de camiones, pero cambió de oficio estando en ese país para poder prepararse mejor para el Mundial de Clubes.

“Arranco a las nueve y termino a las cuatro de la tarde. Como vivo un poquito lejos de donde entrenamos, por ahí me demoro casi dos horas. Voy directo al entrenamiento. El sacrificio es lo que toca hacer“, comentó el futbolista que también contó su expectativa por enfrentar a Boca: “Quiero experimentar a esa hinchada al frente mío, no sólo verlo en videos, sino en persona. El hincha de Boca es muy bonito. A uno lo llena de emoción, le eriza la piel“.

¿Cuántos goles le tiene que hacer Boca a Auckland City para pasar a octavos del Mundial de Clubes 2025?

El conjunto azul y oro cosechó un punto de seis posibles y ahora deberá golear a Auckland City en la última fecha de la fase de grupos. No solo deberá vencer al cuadro neozelandés por una amplia diferencia, sino que también estará atento al encuentro entre Bayern Múnich y Benfica. 

En principio, son 7 los goles que debe convertir el Único Grande para llegar a la misma diferencia de gol que los Dragones Rojos. Si se logra esa diferencia, al equipo le basta que el conjunto alemán les gane por un gol y quedarán por encima de ellos. Si los teutones vencen por 2 tantos, al Xeneize le bastarán 6, si triunfan por 3 necesita 5 y así sucesivamente.