Mientras el plantel de Boca está concentrado en el Mundial de Clubes 2025, a pocos metros un exjugador surgido de las inferiores del club tiene su propio emprendimiento gastronómico. Como muchos de los que supieron vestir la camiseta del Único Grande, en este caso encontró un oficio del que puede vivir lejos de la pelota.
Se trata de Sebastián D’Angelo, quien supo atajar un puñado de partidos en el club entre 2012 y 2013. Al plantel pertenecía desde algunas temporadas antes pero fue en esos momentos en los que tuvo acción bajo los tres palos.
A los 36 años, el nacido en Bariloche ataja en el Miami United donde también es asesor comercial y deportivo. En paralelo, tiene un foodtruck oficial de la institución en donde vende comidas rápidas.
“Ellos querían enfocarse en lo que mejor saben hacer: producir e importar carne de excelencia. Me propusieron desarrollar el concepto gastronómico, y no dudé un segundo en aceptar el desafío”, explicó el arquero en diálogo con La Nación.
El recuerdo de D’Angelo sobre su paso por Boca y cómo vive ahora
Sebastián D’Angelo supo formarse en Boca y llegó a debutar con la Primera del club. Pasó por Tigre y otros clubes del fútbol argentino y actualmente defiende el arco del Miami United, aunque con un pie en la organización institucional y con otro dentro del campo.
“Fue una etapa linda que, con otra perspectiva, sé que hoy disfrutaría de forma distinta“, explicó el arquero en diálogo con La Nación. Fue el cuarto arquero en el Apertura 2008 detrás de Mauricio Caranta, Javier García y Josué Ayala.
No tuvo mucho lugar en Boca, sobre todo por el lugar clave que ocupaba Agustín Orión. Pero hubo algo personal que también le cambió la vida para siempre. “Con la llegada de Bianchi, en 2013, no tuve tanta continuidad, y a la par de eso surgió un tema personal muy fuerte: la enfermedad de mi mamá. Ella falleció cuando yo ya estaba en Tigre“, agregó.
Tiempo después se fue a Newell’s, Sportivo Luqueño, Atenas de Uruguay, Central Norte, América de Quito y Cruz del Sur de Bariloche. Miami United se convirtió en su nuevo hogar y al mismo tiempo hizo nacer en él una faceta dirigencial, ya que está al frente del proyecto de club con mucha influencia latina, debido a la población de la zona.
El día que le atajó penales a Nadal y Djokovic
En 2013, Boca recibió a los legendarios tenistas Rafael Nadal y Novak Djokovic. Durante el entretiempo de un partido en el que el Xeneize recibía a All Boys. Sebastián D’Angelo fue el designado para atajarles unos penales. “Fue una experiencia inolvidable. Compartir ese momento con dos figuras tan grandes del deporte mundial fue algo único”, recordó el exarquero de Boca en diálogo con La Nación. “Algunos penales los atajaba relajado, otros los iba a buscar de verdad… Pero lo importante era que todos la pasáramos bien“, confesó D’Angelo.