Boca sufrió un inesperado revés en las últimas horas y es que está obligado a pagarle a la FIFA. Y el motivo por el que perderá una importante suma de dinero se debe a su participación en el Mundial de Clubes, donde quedó eliminado en la primera fase.

El Xeneize recibió una multa tras jugar el torneo intercontinental por las amonestaciones y expulsiones recibidas en los partidos disputados. Y es que recibieron un total de cinco tarjetas amarillas, por cada una la multa es de 12.500 dólares, y tienen que pagar 62.500 dólares en ese apartado.

Boca tiene que pagar una enorme multa por el Mundial de Clubes. (Getty)

A su vez, las tarjetas rojas directas son penadas con 25 mil dólares. En este caso, recibió dos de ellas durante el Mundial y, por ende, deben desembolsar 50 mil de la moneda estadounidense. Contando las amonestaciones y expulsiones, desde Boca están obligados a abonar U$S 112.500 a la FIFA por diversas multas.

Qué jugadores fueron amonestados y expulsados en Boca durante el Mundial de Clubes

En el debut de Boca en el Mundial de Clubes 2025, el equipo de Miguel Russo sufrió dos expulsiones. Ander Herrera fue uno de los que vio la tarjeta roja luego de mostrarse muy enojado con el árbitro en el banco, minutos después de salir lesionado. A su vez, Nicolas Figal también se fue a los vestuarios tras realizar una durísima falta con su rival. En ese juego, Palacios y Costa fueron amonestados.

A su vez, en el segundo encuentro con el Bayern Munich, también tres futbolistas recibieron tarjetas amarillas. Se trata de Marcos Rojo, Luis Advíncula y Lautaro Di Lollo. Todo esto hizo que, días después, reciban una importante multa que deberán pagar sí o sí.

El inesperado posteo de Instagram que Gianni Infantino le dedicó a Boca días después de la eliminación del Mundial de Clubes

A pesar de la temprana eliminación de Boca en el Mundial de Clubes, Gianni Infantino hizo un posteo que enorgullece a todos los hinchas. “Una campaña muy competitiva en el Mundial de Clubes FIFA con una hinchada que cautivó al mundo. Hay mucho de lo que sentirse orgullosos. ¡Hasta pronto!”, dijo en Instagram.