Boca ultima detalles para el Mundial de Clubes, que cada vez está más cerca de comenzar. Este domingo, el plantel emprenderá su viaje a Miami, donde hará base para disputar el torneo internacional. A su vez, se espera que Miguel Ángel Russo entregue la lista de citados, con la incertidumbre de Ayrton Costa, Marco Pellegrino y Malcom Braida.

Mientras el Xeneize se encuentra arreglando estos matices, ya piensa en su llegada a la ciudad estadounidense. Y en ese sentido, baraja la posibilidad de disputar un amistoso, a modo de preparación para la cita.

Boca quiere jugar un amistoso en Miami: qué se sabe hasta el momento

Este domingo, el conjunto de la Ribera viajará por la noche a Miami, para seguir su preparación en suelo estadounidense. Mientras aguarda por el debut, que será el 16 ante Benfica, Boca tiene pensado disputar un amistoso en la semana previa al estreno frente a los portugueses.

El periodista Augusto César reveló en ESPN, que el Único Grande está intentando concertar un partido amistoso en la Universidad de Barry, donde entrenarán a lo largo del certamen. “Están tratando de cerrar un amistoso para el miércoles a puertas cerradas en la universidad”, señaló. Y aunque todavía no trascendieron nombres, la fuente citada agregó: “El equipo es de México o de los Estados Unidos”.

Boca quiere jugar un amistoso en la Universidad Barry.

De esta manera, se prevé que el Xeneize pacte un partido con algún equipo de estos dos países, justo en la previa al comienzo del certamen. La idea será que los jugadores empiecen a tener rodaje futbolístico, luego de las semanas de vacaciones que tuvieron tras la participación del Torneo Apertura. Restará saber quién será el equipo con el que juegue.

¿Boca viaja a Miami sin refuerzos? Por qué lo de Pellegrino y Braida ahora es a contrarreloj

Boca empezó a moverse en el mercado de pases ni bien pudo. El Xeneize tiene la idea de concretar al menos dos refuerzos para el Mundial de Clubes y que estén en el avión que viaje a Miami. Sin embargo, Pellegrino y Braida, quienes a priori son los dos refuerzos para cerrar antes del certamen, hoy no están cerrados totalmente y peligran sus presencias en el torneo internacional.

El periodista Augusto César contó en ESPN, que faltan detalles en lo de Pellegrino para que pueda ser formalmente refuerzo del Único Grande. “A esta hora, Marco Pellegrino no tiene el ok para hacerse la revisión médica. Una vez que lo haga y firme con Boca, y lo registre en AFA, ahí lo puede anotar en el Mundial de Clubes”, señaló el cronista. De esta manera, la dirigencia trabaja a contratiempo para poder subir a Pellegrino en el avión.

A su vez, la fuente citada indicó que por Malcom Braida, Boca no llegó a un acuerdo con San Lorenzo todavía, y se hace difícil que pueda viajar con el plantel. “Boca tiene un acuerdo con Braida, pero no para la salida de San Lorenzo. Creo que Boca va a tomarse el día de hoy para ver si esto se destraba. Sino va a estar difícil que viaje al Mundial de Clubes”, señaló. Por lo que la presencia del lateral-volante, en el Mundial de Clubes, hoy es incierta.