Boca tiene un gran inconveniente para el Mundial de Clubes 2025 a casi un mes de que arranque el torneo. Y es que, por ahora, Ayrton Costa está imposibilitado para viajar a los Estados Unidos, país donde se disputa la competición intercontinental. Por eso, el defensor tiene chances de no jugar el campeonato.

Si bien el Xeneize está agotando todas las instancias para que Costa consiga la VISA y pueda emprender rumbo al país en que se jugará el Mundial de Clubes, aún no ha conseguido su objetivo. Y eso haría que el DT que esté el mando del equipo no pueda contar con el zaguero para el torneo en cuestión.

Ayrton Costa puede perderse el Mundial de Clubes con Boca: los detalles

La VISA de Ayrton Costa volvió a ser denegada y este problema lo acarrea el jugador desde hace tiempo. Según contó el periodista Diego Monroig en Sportscenter, cuando se encontraba en Independiente estaban por hacer una gira hacia Estados Unidos y sabían que el zaguero no podía viajar. Ahora, el panorama no cambió demasiado.

El motivo por el que todavía no aceptan que Costa puede pisar el país norteamericano se debe a una situación judicial que tiene el jugador. Si bien ahora el club volvió a insistir, todavía sigue sin estar resuelto y, hasta este momento, se quedaría afuera del Mundial de Clubes.

Boca en problemas con Ayrton Costa. (Getty)

Sin embargo, en Boca no se quedan con los brazos cruzados. Y es que, en última instancia, recurrirán a la FIFA para que le otorguen un permiso especial y pueda estar junto al resto de los jugadores en el torneo que reúne a los mejores equipos del mundo. En caso de que vuelvan a rechazarlo, quedaría definitivamente descartado.

El invitado especial que quiere llevar Riquelme al Mundial de Clubes

Si bien se rumoreaba que Carlos Bianchi era candidato para dirigir a Boca, la realidad es que Juan Román Riquelme lo tiene pensado para otro rol. Y su idea es que acompañe a la delegación a los Estados Unidos para que sea la “cara” de la institución allí.

El periodista Martín Costa dio detalles de esta decisión que tiene en mente Riquelme con Bianchi. Y es que pretende que tenga una despedida a lo grande en el Xeneize, tras su último flojo ciclo como DT del equipo. Todavía no le presentaron esta idea al ‘Virrey’, aunque habrá que saber qué opina este último al respecto.