Boca ya palpita el inicio del Mundial de Clubes y en tan solo unos días ya emprenderá su viaje a Estados Unidos. A la espera de los refuerzos y las salidas que se pueden dar en el plantel, en el Xeneize ya comienzan a tomar nota sobre la situación de uno de sus rivales. Auckland City, representante de Oceanía, sorprendió en las últimas horas con una decisión muy llamativa.

El conjunto neozelandés llegaba a este certamen con la obtención de un campeonato y se preparaba de gran manera. Pero, en la antesala a este campeonato, el club confirmó que la delegación viajará sin su entrenador Paul Posa. Así lo indicó la propia institución mediante un comunicado en su sitio oficial.

Auckland City llega al Mundial de Clubes sin su entrenador Paul Posa. Foto: Getty Images

Paul permanecerá en Nueva Zelanda durante las dos primeras semanas de junio debido a circunstancias personales. El club apoya plenamente esta decisión y solicita que se respete su privacidad durante este periodo”, menciona uno de los fragmentos de dicha publicación.

¿Quién estará a cargo en el plantel de Auckland City?

Restan menos de 20 días para el Mundial de Clubes y en Auckland City ya anunciaron que irán a este torneo con la ausencia de su entrenador. Ante esta llamativa decisión, en el rival del Xeneize ya marcaron sus pasos a seguir y definieron el cuerpo técnico para participar en la fase de grupos.

En otro de los fragmentos de la publicación, brindaron detalles de esto y mencionaron: “Ante la ausencia temporal de Paul, el cuerpo técnico estará liderado conjuntamente por Adria Casals, Ivan Vicelich, Daewook Kim y Jonas Hoffmann, lo que garantizará la continuidad de la planificación y el rendimiento en todas las áreas”.

Mientras tanto, en el cuadro neozelandés ya marcaron otros detalles en la previa a este campeonato. Según indicaron medios de aquel país, el plantel partirá de Auckland en dos grupos y además disputará un amistoso de preparación. Este se llevaría a cabo el 9 de junio ante Al Ain en Washington.

Ojo, Boca: Auckland City llega al Mundial de Clubes con una impresionante racha

Boca integrará el Grupo C junto a Benfica, Bayern Múnich y Auckland City. Y dos de estos rivales llegarán a Estados Unidos con un título bajo el brazo. En el caso del equipo de Nueva Zelanda logró una impresionante racha al consagrarse campeón de la Champions de Oceanía. 

En la gran definición, venció 2-0 a Hekari United FC de Papúa Nueva Guinea y por ese entonces, alcanzó una gran marca al dar su cuarta vuelta olímpica consecutiva en este tipo de competencias. A su vez, sacó su boleto a la Copa Intercontinental 2025 que se disputará en diciembre.