Cada vez falta menos para el partido de Boca ante Bayern Munich, que será clave de cara para pelear por un lugar en los octavos del Mundial de Clubes. Sin embargo Miguel Ángel Russo mira otro resultado: la victoria del Flamengo sobre el Chelsea por el Grupo D.

El equipo brasileño superó al elenco inglés y de esta manera, encamina su clasificación hacia la siguiente fase del torneo. Los dirigidos por Filipe Luis tienen dos victorias en dos partidos jugados y con un pie y medio en los octavos. Este resultado es importante para Boca de cara a lo que viene.

¿Por qué la victoria de Flamengo a Chelsea afecta al grupo de Boca?

Flamengo derrotó a Chelsea por la segunda jornada del Grupo D y de esta manera, el equipo brasileño trepa a la cima del grupo. Este resultado, sin dudas afecta al grupo de Boca que es el C. A continuación, explicamos por qué sucede esto.

Con la victoria del conjunto brasileño, Boca empieza a mirar posibles rivales para los octavos de final. En caso de que el Xeneize se acomode en el grupo, si clasifica como segundo, terminará enfrentándose al Flamengo. Esto se debe a que el segundo del Grupo C, se medirá con el puntero del Grupo D. Por el momento Flamengo se encuentra en la cima a falta de una fecha.

Sin embargo, si hay posibilidades de que Boca trepe a la cima, podría chocar con Chelsea, que puede terminar como escolta de los cariocas. Aunque las chances son pocas, la posibilidad existe.

Qué pasa si Boca gana, empata o pierde contra el Bayern Munich

Sin dudas el partido contra el Bayern Munich es clave para Boca en sus aspiraciones en el Mundial de Clubes. De esta manera, será importante el resultado que haya en este encuentro. Por supuesto, un triunfo del Xeneize ante los alemanes, lo dejará con un pie y medio en octavos de final. Incluso, podría terminar primero en el grupo.

Por otro lado, en caso de que empate, estaría obligado a vencer al Auckland City, pero deberá aguardar por el resultado entre Benfica y el Bayern Munich. Una igualdad entre los equipos europeos, dejará la definición del grupo en manos de la diferencia de gol, siempre y cuando el Xeneize venza al Auckland City.

En caso de que Boca caiga ante los germanos, las chances de clasificar serían pocas. Deberá ganarle obligatoriamente a Auckland City pero deberá esperar por un triunfo del Bayern ante Benfica y en su partido ganar por una buena cantidad de goles para sacar la mayor diferencia de gol posible.