Durante este año, Boca tendrá varios frentes importantes que atender. Uno de ellos es el Mundial de Clubes 2025, en donde ya sabe con qué equipos compartirá el grupo y hasta incluso también conoce el camino si es que accede a la fase eliminatoria.
En ese sentido, uno de los clubes que conforman el grupo del Xeneize es el Bayern Múnich. El equipo alemán aparece como uno de los candidatos a quedarse con el primer puesto del grupo C.
Sin embargo, así como aparece como poderoso, también deberá resolver un problema clave de cara a la competencia internacional: la continuidad de Alphonso Davies. El canadiense es una de las figuras y podría irse del elenco bávaro justo antes de que comience el torneo.
El Real Madrid sigue de cerca la situación de Alphonso Davies
El equipo madrileño es el principal candidato a hacerse con los servicios del polifuncional jugador y le genera un inconveniente al Bayern Múnich. Los alemanes pretenden retenerlo con una atractiva oferta en la que lo convertiría en el segundo jugador mejor pago del plantel, pero el propio futbolista aún no está decidido si quiere continuar en el fútbol teutón.
De concretarse su salida, sería un inesperado beneficio para Boca, dado que el equipo más poderoso del grupo perdería a una de sus figuras, resintiendo la composición del equipo europeo. Sin embargo, aún no está definida su salida por lo que con el pasar de los días podría haber novedades con respecto al futuro del futbolista de 24 años.
El grupo que le tocó a Boca en el Mundial de Clubes 2025
El 6 de diciembre del 2024, se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. En ese sentido, el Xeneize se ubicó en el bombo 3 y terminó emparejado en el Grupo C con Benfica, Bayern Múnich y Auckland City FC.
A su vez, el conjunto de Fernando Gago también tiene definidas las sedes donde disputará los encuentros iniciando en Miami y finalizando en Nashville. El conjunto azul y oro debutará ante el Benfica en el Hard Rock Stadium y repetirá sede en la siguiente fecha ante Bayern Múnich. Cerrará la fase de grupos ante Auckland City FC en el Geeois Park.