Cada vez falta menos para el Mundial de Clubes 2025 y ahora la FIFA emitió un comunicado que alegrará a todos los hinchas de Boca. El ente que rige el fútbol mundial anunció que la competencia a desarrollarse en Estados Unidos se transmitirá gratuitamente por la cadena británica DAZN.
“Gracias a este acuerdo histórico, los 63 partidos del Mundial de Clubes FIFA 2025 -que disputarán 32 de los mejores clubes del planeta- se emitirán en directo y en formato abierto en DAZN en todo el mundo”, comentó la FIFA.
A su vez, también aclaró que las transmisiones se realizarán en varios idiomas además de otorgar la posibilidad de ceder los derechos a cadenas de televisión locales abiertas. “Lo harán además en varios idiomas, y cabe la posibilidad de sublicenciarlos a cadenas de televisión locales en abierto”, expresó en el comunicado.
¿Cuándo arranca el Mundial de Clubes 2025?
Este jueves será el sorteo en el que se definirán los grupos para la competencia. El certamen comenzará a partir del 15 de junio hasta el 13 de julio del año que viene. El Xeneize se encuentra en el bombo 3 y junto con River Plate son los únicos argentinos participantes del torneo.
Para ir al sorteo, cada equipo tiene que ir con el presidente y una leyenda del club. En el caso de Boca estarán Juan Román Riquelme en su cargo como presidente y Marcelo Delgado como leyenda.
¿Qué rivales le pueden tocar a Boca?
Al estar en el bombo 3, se pueden hacer especulaciones sobre posibles rivales. Lo cierto es que del bombo 1 (Real Madrid, PSG, Manchester City, Bayern Munich, Flamengo, River, Palmeiras y Fluminense), le tocará sí o sí uno de los equipos europeos dado que no se pueden cruzar equipos de la misma confederación, salvo para los equipos UEFA debido a la cantidad que se clasifica.
Lo mismo sucede en el bombo 2 (Chelsea, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Porto, Atlético Madrid, Benfica, Juventus y Salzburgo), por lo que le tocará nuevamente otro europeo. En el bombo 4, a priori, el más accesible, podrían tocar desde el Urawa Red Diamonds de Japón hasta el mismo Inter Miami de Lionel Messi.