No deben quedar ningún tipo de dudas que el Mundial de Clubes viene siendo un éxito. Esto, por la competitividad que han presentado los equipos sudamericanos, como así también por el color que han brindado las diferentes hinchadas en los partidos. Especialmente la de parcialidad Xeneize.

Pero, a pesar de esto, el presidente de la FIFA Gianni Infantino estaría analizando hacer nuevos cambios a la competencia para las próximas ediciones. Y se trata de una modificación que podría beneficiar a Boca en la búsqueda de su próxima clasificación.

Atención, Boca: Infantino analiza hacer un importante cambio para el Mundial de Clubes 2029

Según informaron desde el medio brasilero UOL ESPORTE, la FIFA analiza hacer algunos cambios de cara al Mundial de Clubes que se jugará en 2029. Y se trata de aumentar la cantidad de equipos participantes.

De esta manera, se está evaluando ampliar el cupo total de clubes a 48, en vez de 32 como lo es actualmente. Esto, ante el reclamo de grandes clubes de Europa que se quedaron afuera de la competencia como Barcelona y Liverpool.

Por su parte, esto podría beneficiar a Boca a futuro. Ya que, en caso de concretarse, la confederación sudamericana tendría más cupos para clasificarse al próximo Mundial de Clubes.

Pero esto no fue todo. Ya que el mismo medio reveló otra novedad y se trata de que la FIFA también analiza hacer nuevamente el Mundial de Clubes en los Estados Unidos para 2029. Pero de momento, nada está confirmado.

Todos los grupos confirmados del Mundial de Clubes 2025

  • Grupo A: Palmeiras, Porto, Al Ahly e Inter Miami.
  • Grupo B: PSG, Atlético de Madrid, Botafogo y Seattle Sounders
  • Grupo C: Bayern Múnich, Auckland City, Boca Juniors y Benfica
  • Grupo D: Flamengo, Esperance, Chelsea y Los Angeles o América de México*
  • Grupo E: River Plate, Urawa Red Diamonds, Monterrey e Inter de Milán
  • Grupo F: Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsan y Mamelodi Sundowns
  • Grupo G: Manchester City, Wydad AC, Al Ain y Juventus
  • Grupo H: Real Madrid, Al Hilal, Pachuca y Salzburgo