Roberto Mouzo es el jugador que más partidos jugó con la camiseta de Boca Juniors. Él posee un record de 426 presencias y Riquelme sueña con poder superarlo.
Sobre esto hizo referencia el ex defensor:
“Es un orgullo que Riquelme me nombre, me hace muy bien, ya que es una manera de reconocer que fui importante en Boca, y sería bueno que pueda concretar su meta y alcanzarme“.
“Está bueno que Román se ponga este objetivo porque eso significa que su intención es seguir en el club, y eso es lo que queremos todos los hinchas de Boca”.
Además habló de su relación con el hoy capitán del equipo:
“Recuerdo haberlo dirigido en Reserva. Era muy tímido y casi no hablaba, pero sabía escuchar y con (Francisco) ‘Pancho’ Sá le cambiamos el puesto, ya que en Argentinos era volante central y nosotros lo ubicamos de enganche por la gran técnica que tenía”.
“El cinco de Boca se caracteriza por la garra y Riquelme era otra cosa, tenía una técnica exquisita”.
Por otra parte, opinó del Boca de Falcioni:
“Este equipo quedará en la historia porque batió varios records importantes: Tuvo apenas 6 goles en contra, 29 partidos invicto y una ventaja de 12 puntos sobre los que lo siguieron. Esos son méritos para ser recordado por mucho tiempo”.
Se encargó de elogiar a los centrales Xeneizes:
“Schiavi tiene experiencia y mucha cabeza, una mentalidad bárbara que le permite aprovechar al máximo sus condiciones. Sin ser un exquisito, es muy sobrio y logró algo muy difícil de conseguir: Que los delanteros rivales lo respeten”.
“Otro aporte clave fue el de Insaurralde, mejoró mucho, entendió en qué equipo está jugando y el hecho de conocerse de antes con Schiavi fue fundamental”.
Por último piensa que la experiencia será clave en la Libertadores del año que viene:
“Es un equipo de gente grande, que sabe lo que quiere y esa experiencia será clave en un torneo tan duro como lo es la Libertadores”.