El dirigente también opinó sobre la actualidad del plantel, al que los dirigentes en este mercado de pases le agregaron “valor”: “Ahora el Vasco tiene que hacer su trabajo”.
Oscar Moscariello se refirió al presente de Boca, a días del tan ansiado debut oficial en la Bombonera, y analizó el gran mercado de pases que se llevó a cabo, dejando en claro que se cerrará con la incorporación de Daniel Osvaldo, quien llega al país mañana por la mañana:
“Con él nos retiramos del mercado. El contrato es hasta junio y si Boca pasa de fase en la Copa Libertadores tendría la posibilidad de estar presente en esos partidos. Falta que él logre desligarse de algunas cuestiones. El mayor esfuerzo lo está haciendo Osvaldo para jugar en Boca”.
“El contrato que se le ofreció a Osvaldo puede ser casi equiparable al que se le había ofrecido a Román en su momento”.
Respecto al Xeneize, en diálogo con ESPN FC Radio por FM 107.9, y el año que habrá por delante expresó:
“Boca va a tener un plantel interesante, uno de los más valiosos del fútbol argentino. Le hemos incorporado valor al plantel. Ahora el Vasco tiene que hacer su trabajo. Confiamos ciegamente en él”.
“Estoy con mucha expectativa. Tuvimos un 2014 raro, de acoso por cosas que nos sucedieron con la Justicia. Queremos hacer las cosas como corresponden. El último partido el club sufrió un allanamiento… Realmente nos perturba institucionalmente”.
Al igual que Marcelo London, también fue consultado por la situación de Emmanuel Gigliotti y sobre posibles salidas del amplio plantel de Primera:
“Escuchamos ofertas de algunos de los muchachos que Boca tiene. Emmanuel es el que tiene mayor requerimiento, pero quiere quedarse. China, Independiente y Racing (pidieron por él)”.
Además dio su opinión en cuanto a la actualidad del fútbol argentino, su máximo organismo y el accionar de las entidades contra la institución de la Ribera:
“El nivel de dependencia del fútbol con FPT es muy fuerte. Comprendemos eso. En definitiva hay ciertas cosas… La sumatoria de hechos da la sensación que se están utilizando elementos para perturbar la vida institucional de Boca”.
“Cada uno tiene que hacer lo que corresponda. Cada cosa en su lugar: los clubes deben decidir quién encabezará la AFA, quiénes estarán al frente de sus instituciones y la sociedad quién es el nuevo presidente”.