A la salida de Gabriel Paletta (con destino italiano) se suma Claudio Morel Rodríguez, quien deberá buscar un nuevo club a su regreso de Sudáfrica. Boca decidió no renovar su contrato , que vence en los próximos días.
Morel llegó a mediados del 2004 procedente de San Lorenzo. Si bien le costó afianzarse como titular, de la mano de Ricardo La Volpe encontró su lugar. El defensor tuvo las variantes de jugar tanto como central y lateral, incluso llegó a jugar en el mediocampo. A medida que los técnicos fueron pasando, su nivel disminuyó a medida que su ficha seguía siendo una de las más altas de Boca.
Ante el bajo rendimiento defensivo que mostró el plantel xeneize durante esta temporada, Morel fue uno de los jugadores apuntados por la dirigencia para dejar el equipo, sobretodo por su salario. A pesar del bajo nivel que mostró en Boca, el defensor esta integrando en Sudáfrica la lista de 23 jugadores del seleccionado paraguayo.
El representante del jugador tendría una oferta de Colón (quien ya se llevó a Damián Díaz) pero el jugador tendría decidido esperar a los resultados que obtenga la selección de Gerardo Martino en el Mundial para poder jugar en un club que le permita realizar una diferencia económica.