La situación de Lucas Merolla todavía no está resuelta. El defensor sigue en conflicto con Huracán, club con el que tiene contrato hasta mitad de año, y por el momento está lejos de llegar a un acuerdo. Nadie sabe qué pasará con su futuro profesional y la novela del verano parece estar lejos del final.

En el medio de todo eso también está Boca, que entabló negociaciones con el marcador central, pero no logró concretarlas por diferentes motivos. El principal fue que el elenco de Parque Patricios rechazó cada una de las ofertas del Xeneize, ya que las consideró insuficientes.

https://planetabocajuniors.com.ar/buffarini-revelo-detalles-poco-conocidos-sobre-su-salida-de-boca-le-agradezco-a-roman/

Juan Román Riquelme declaró públicamente que le gustaría contar con el futbolista, que ya tenían conversaciones en curso, pero la postura inamovible del Quemero hicieron que el deseo del vicepresidente del Único Grande quede solo en eso.

En las últimas horas, el propio Merolla charló con TyC Sports y se mostró contundente respecto a la posibilidad de vestir la camiseta azul y oro, y casi que le bajó el pulgar a esa chance: “¿Precontrato con Boca? Nunca haría algo así. Entiendo la postura de Huracán y para mí no hay mejor lugar que este”.

Además, se refirió a la chance de pasar al fútbol europeo y no descartó el posible pase al fútbol de Letonia: “No quiero descartar nada, seguimos negociando con Huracán. Las decisiones las tomo yo, nadie me dice lo que tengo que hacer”.