El mercado de pases 2026 ya está muy activo en Boca, pero siempre hay que filtrar un poco la información. Por eso creamos la sección “Zona Libre de Humo”: respuestas cortas y claras sobre los temas más importantes de esta ventana de transferencias.

¿Ya está confirmado lo de Marino Hinestroza? ¿Es verdad que Boca quiere a Santiago Ascacibar? ¿Qué tan cerca está la salida de Lucas Blondel a Argentinos Juniors? Este y varios temas más, en esta primera entrega.

La verdad sobre los rumores de refuerzos para Boca

El primer refuerzo será Marino Hinestroza. El delantero colombiano ya tiene todo arreglado y, si bien restan formalidades, la idea es que se presente el 2 de enero en el predio. La cifra es cercana a los 5 millones de dólares.

Gastón Hernández es del gusto futbolístico de Boca. Está todo avanzado con el entorno del jugador, pero se dificulta por la situación de San Lorenzo. En Boca están atentos a ver si pueden solucionar lo del embargo que tiene el club con los fondos suizos, que perjudica indirectamente a Boca. Si eso no se soluciona, no se podrá hacer. No está hecho, ni mucho menos, que fue algo que se dijo en este mercado.

Hinestroza jugará en Boca. (Getty)

Alan Lescano es un jugador que gusta. No hay negociaciones aún, pero en el entorno del jugador saben que Boca lo quiere. Es una posición que el xeneize no tiene como prioridad reforzar.

Santiago Ascacibar interesa y gusta, pero aún no hubo movimientos por el jugador. En Boca creen que se puede complementar muy bien con los volantes que tienen en el plantel.

La verdad sobre las posibles salidas de Boca

Sobre Lucas Blondel a Argentinos Juniors: Boca ya tiene todo acordado con el club, aún falta que el jugador conteste. No es real que ya está confirmado.

Mateo Mendia tiene opciones en Peñarol, Platense y Sarmiento. Santiago Dalmasso, en Platense y Sarmiento. Jabes Saralegui, por su parte, todo muy avanzado con Tigre: aún no se sabe si es por cesión o venta.