Maximiliano Zalazar regresó a Boca para esta pretemporada tras pasar todo el 2024 a préstamo en Barracas Central. La decisión de Fernando Gago fue no tenerlo en cuenta para este 2025, por lo que ahora el mediocampista ofensivo acordó una nueva salida: jugará en Tigre durante toda esta temporada.

El futbolista, que en 2023 ya había salido a préstamo a Platense tras solo jugar parte del 2022 en la Primera de Boca, compartirá equipo con otro crack surgido en el club: Jabes Saralegui, a quien Gago le avisó que no utilizará y por eso selló su pase al equipo de Victoria.

Maxi Zalazar fue presentado en Tigre.

La historia de Maximiliano Zalazar en Boca

Maximiliano Zalazar tuvo su explosión en Boca en aquel plantel de Reserva que dirigieron Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra y que en 2021 se consagró campeón. Luego de aquel torneo, todas las figuras de ese grupo tuvieron protagonismo en Primera, ya sea en en el Xeneize como en otros clubes.

Así como Valentín Barco, Luca Langoni, Equi Fernández y Exequiel Zeballos pudieron quedarse en Boca, otros jugadores como Gabriel Aranda, Vicente Taborda, Gonzalo Morales y el propio Zalazar tuvieron que salir a préstamo para ganar rodaje.

Los préstamos de Maximiliano Zalazar

Fue Hugo Ibarra quien hizo debutar en Primera a Maximiliano Zalazar: lo puso ante Lanús el 14 de septiembre de 2022 por la Liga Profesional (jugó 23 minutos) y frente a Godoy Cruz nueve días más tarde (35 minutos). En total, Maxi acumula 58 minutos con la camiseta azul y oro.

En 2023 jugó en Platense y dejó buenas sensaciones con Martín Palermo como director técnico. Y en 2024 estuvo en Barracas Central y también logró destacarse. Ahora tendrá la oportunidad de hacerlo en Tigre, un equipo que lo recibirá con los brazos abiertos, tanto a él como a Saralegui.