Alan Velasco es una de las prioridades en este mercado de pases para Boca y busca cerrarlo sí o sí para que esté entrenando en el Predio. De esta manera, y tras varias ofertas, el Xeneize acercó una última propuesta al FC Dallas para hacerse con los servicios del volante ofensivo.

Este jueves, el periodista Emiliano Raddi, informó que el conjunto de la Ribera hizo una contraoferta de 10 millones de dólares por el 90% de la ficha del jugador. Ante esta situación y sumado a la presión de Velasco, hacen que su llegada al elenco azul y oro esté cada vez más cerca.

En caso de que se concrete el pase, el equipo estadounidense no será el único en beneficiarse económicamente por la venta del mediocampista de 22 años. Independiente podría recibir 800 mil dólares por mecanismo de solidaridad y por la plusvalía. Cabe recordar que el futbolista surgió del Rojo y debutó en 2019. En ese mismo año fue transferido a la MLS por 7 millones de dólares más otros 2 por objetivos a cumplir.

Las seductoras ofertas que rechazó Velasco para jugar en Boca

Ante las grandes probabilidades de que se convierta en refuerzo de Boca, Alan Velasco decidió plantarse ante el Dallas y hasta incluso desestimó dos ofertas del club norteamericano para retenerlo.

Es que el elenco de la MLS le ofreció llevar la camiseta número “10” que quedó sin dueño tras la salida de Jesús Ferreira, la figura del equipo. Sumado a esto, los estadounidenses también le dieron la posibilidad de portar la cinta de capitán en otro movimiento para retenerlo, sin embargo, el jugador rechazó los ofrecimientos para dejar en claro que su deseo es jugar en el Xeneize.

Rodrigo Battaglia, el otro refuerzo que está muy cerca de jugar en Boca

Además del optimismo que hay por Velasco, Boca está tratando de cerrar la incorporación de otro de los jugadores por los que se interesó: Rodrigo Battaglia. El jugador hace unos días se reunió con los dirigentes de Atlético Mineiro y les comunicó que no va a continuar en el club para jugar en el Xeneize.

En ese sentido, los dirigentes del club brasileño ya tomaron una postura sobre la situación del argentino, según informó Emiliano Raddi. “Ya en Brasil saben que Rodrigo Battaglia no va a seguir en el club, no solo por la charla, sino que los dirigentes reconocen puertas adentro que no hay manera de retenerlo