Boca se sigue moviendo en el mercado de pases y busca refuerzos en varias zonas de la cancha. Uno de los sectores a incorporar es el mediocampo y para suplir una baja como la de Pol Fernández, la dirigencia tiene entre sus planes a Giuliano Galoppo. A mediados de este año, el Xeneize hizo su intento, pero no fue suficiente para convencer a sus pares de Sao Paulo.
De cara al 2025, el Consejo de Fútbol ya le acercó este nombre a Fernando Gago y pretende hacer un nuevo intento. Pero un club ya aceleró por el exBanfield y está a punto de quedárselo. Según informó el periodista César Luis Merlo, Santos llegó a un acuerdo por el futbolista de 25 años.
Además, la fuente citada brindó más detalles sobre esta operación e indicó que Galoppo se unirá al Peixe mediante un préstamo sin cargo por un año con opción de compra de 3.5 millones de dólares por un porcentaje de su ficha. No solo eso sino que resaltó que “la operación no está finalizada ya que falta que el futbolista arregle su contrato”.
¿Por qué Giuliano Galoppo no llegó a Boca a mediados de 2024?
A mediados de este año, el Consejo de Fútbol fue a buscar refuerzos al exterior para reforzar un plantel que debía afrontar la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana. Uno de los jugadores que era del gusto de la dirigencia y de Diego Martínez era Giuliano Galoppo. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto.
En su momento se rumoreaba que una de las trabas que impedía su arribo al Único Grande era el salario que pedía el mediocampista. Desde su entorno se encargaron rápidamente de desmentirlo y a fines de agosto, el padre del futbolista dialogó en el programa radial ‘Fútbol y Rosca’ e hizo una importante aclaración.
“Se dijeron un montón de cosas, como el contrato del jugador y quiero aclarar eso: el contrato nunca fue un problema“, sostuvo Marcelino Galoppo quien sumó: “La propuesta más grande que recibimos fue de Rosario Central, pero se analizó y Giuliano no estaba decidido en volver a Argentina. Por eso no se dio”.
Las ofertas que hizo Boca a Sao Paulo en 2024
Galoppo era una de las prioridades para Martínez en el mercado de pases invernal debido a que Boca buscaba un volante con características ofensivas. El Consejo de Fútbol escuchó este pedido y realizó varias ofertas: la primera de ellas fue de 3 millones de dólares por el 50% del jugador.
Sin embargo, desde Brasil consideraron insuficiente este monto y declinaron la propuesta. Unos días después, Sao Paulo presentó una contraoferta que incluía a Pol Fernández en la operación. El volante argentino había acordado de palabra su llegada al Tricolor y lo querían meter en la negociación. Finalmente, la negociación se cayó y el exBanfield continuó en el país vecino.