Cada vez que llega fin de año, hay varios jugadores de distintos clubes que deben resolver su futuro. En el caso de Boca, Frank Fabra y Cristian Lema quedarán libres y ya se sabe que no volverán a vestir la camiseta del club. Pero hay un jugador con pasado reciente en la institución que vive una situación similar.
Se trata de Sergio Romero, quien había firmado en octubre con Argentinos Juniors por la lesión del Ruso Rodríguez. Chiquito tuvo un puñado de partidos en el Bicho pero quedó marcado por algunas flojas actuaciones. El contrato que le habían hecho era solamente hasta fin de año.
En vista a cómo le fue, no le estirarán el vínculo y entonces quedará con el pase en su poder. Quedó señalado por su actuación contra Independiente Rivadavia en la final de la Copa Argentina y desde entonces no volvió a atajar en el Bicho.
Al mismo tiempo, los de la Paternal están en busca de un arquero y suenan nombres como el de Lautaro Morales o Hernán Galíndez. Esto deja bien claro que el ciclo de Chiquito en el club está terminado.
De héroe a villano: la meteórica caída de Chiquito Romero en Boca
Sergio Romero llegó a Boca a mediados de 2022 libre luego de un paso por el fútbol italiano. Tenía una importante lesión en una de sus rodillas y no atajó hasta 2023, momento en el que el puesto quedó vacante por la salida de Agustín Rossi.
Durante ese año, Chiquito se destacó por su tarea en las definiciones por penales tanto de Copa Libertadores como Copa Argentina. Fue importante para que el equipo alcance la final del torneo internacional y se había ganado el cariño de los hinchas.
En 2024, esa situación cambió. Si bien era titular, empezó a tener problemas físicos y Leandro Brey debió reemplazarlo. A eso le sumó rendimientos bajos y un episodio que terminó marcando su final en el club.
En septiembre se peleó con un plateísta tras una derrota con River en La Bombonera y, pese a su pedido de disculpas, el club lo sancionó. Luego, perdió terreno con Brey y por una operación que se hizo en la rodilla no estuvo disponible por varios meses en 2025.
La frase de Romero sobre su final en Boca
Sergio Romero rescindió su vínculo con Boca en octubre de 2025 para irse a Argentinos Juniors. “Soy un convencido de que las cosas pasan por algo. En Boca no iba a ser parte del grupo en el último año, el entrenador me lo comunicó luego del Mundial de Clubes, me dijo que iba a ser el cuarto arquero y yo jamás puse cara de traste, porque a veces las cosas no son como a uno le gustaría pero aún así hay que tirar para adelante”, relató en DSports Radio.
