Fernando Gago le entregó a Juan Román Riquelme una lista de posiciones a reforzar para 2025. Si bien en la nómina no está el puesto de arquero, la dirigencia de Boca analiza la posibilidad de incorporar a un arquero, teniendo en cuenta la situación de Sergio Romero.
Son varios los porteros que Riquelme ya sigue de cerca de cara al mercado de pases 2025. Y ahora, el periodista Augusto César reveló otro nombre que está en Europa y el Xeneize tiene en carpeta: “Para mí no van a gastar un cupo en el arquero. Lo que tengo como información es que a Boca le gusta Walter Benítez“.
El arquero argentino tiene 31 años y se encuentra en el PSV Eindhoven de Países Bajos. Además, la fuente citada remarcó que a Gago también le gusta Benítez y le hizo saber su postura al Consejo de Fútbol: “Dio el OK“. No obstante, también dio a entender que primero deberán charlar con Romero antes de ir a por un guardameta y el puesto no es una prioridad ahora mismo para el cuadro de la Ribera.
Quién es Walter Benítez, arquero que está en Europa y atajó en la Selección Argentina
Walter Benítez es un arquero de 31 años de edad que comenzó su carrera en Quilmes. Allí dio sus primeros pasos como futbolista, debutó en Primera y se mantuvo en el arco hasta mediados del 2016. En ese entonces, llegó el Niza de Francia para comprarlo y se quedó en el club europeo durante seis años. Y es que en 2022 el PSV de Países Bajos lo fichó y en el presente es titular indiscutido allí.
Además, sus grandes rendimientos lo llevaron a ser convocado a la Selección Argentina. Inclusive, a comienzos de este 2024, llegó a debutar con Lionel Scaloni al mando en un amistoso contra Costa Rica. Claro está que Boca sigue de cerca a lo que sería un refuerzo de jerarquía para el fútbol argentino.
Washington Aguerre reconoció el interés de Boca
Washington Aguerre es un arquero que se quedará libre de Peñarol en diciembre y Boca lo tiene en su radar desde hace un tiempo. En este 2024, tuvo varias actuaciones destacadas y fue importante para que su equipo llegue a la semifinal de la Copa Libertadores.
Y lo que era un secreto a voces se confirmó. Es que el propio Aguerre reveló que Boca lo sondeó y sorprendió con su postura: “Sé que Boca Juniors está interesado, si me toca ir a ese club también estoy preparado“. Sin embargo, también aclaró: “Mi idea es quedarme, hoy mi cabeza está preparada para renovar“.