Lucas Blondel quedó muy relegado en Boca a lo largo del último tiempo. Cuando empezó el 2026, el lateral tuvo una oportunidad en el amistoso ante Olimpia, pero su rendimiento no fue el esperado y su situación se agravó.
Desde aquel partido, el futbolista con pasado en Tigre no volvió a tener rodaje y en este mercado de pases sonó en varios equipos. Justamente hace unos días, apareció en el radar de Vélez, quien venció a Boca este domingo. En ese sentido, Guillermo Barros Schelotto habló sobre la chance de que el Fortín sume a Blondel en este mercado.
Guillermo habló sobre el interés de Vélez por Blondel luego del triunfo ante Boca
Este domingo, desde el Diario Olé revelaron que Vélez anotó el nombre de Blondel, hoy relegado en Boca. Tras la dura lesión de Jano Gordon, al Fortín se le abrió un cupo para incorporar y la intención estaría puesta en la incorporación del lateral Xeneize.
En ese sentido, Guillermo fue consultado sobre el tema y sin esquivar la pregunta, respondió: “De Blondel no he hablado, lo de Jano fue muy reciente y lo hablaré en la semana con el presidente para ver si necesitamos algún refuerzo o no”.
Sin embargo, el Mellizo dejó la puerta abierta a la chance de que Blondel se sume a la V en este mercado para suplir la baja de Gordon. “Lo vamos a analizar bien, tenemos días para pensarlo y ver”, aseguró el DT fortinero en conferencia de prensa tras el triunfo frente al Xeneize.
Blondel estuvo cerca de irse a España: ¿Por qué se cayó su pase?
Con pocos minutos en Boca y con el sueño de ir al Mundial 2026, Blondel empieza a ser uno de los nombres a marcharse en este mercado de pases. Durante las primeras semanas del 2026, despertó el interés de varios equipos del fútbol argentino. Sin embargo, en los últimos días, lo vinieron a buscar desde España.
El Elche se fijó en Blondel para reforzar el equipo y llegó a ultimar detalles para concretar su llegada. Sin embargo, de manera fugaz, el pase del ex Tigre se terminó cayendo. Según pudo saber Planeta Boca Juniors, el mercado de pases en España cerró el lunes 2 de febrero, por lo que no hubo ninguna chance de que el equipo pudiera contratar al jugador de 29 años.
