Boca tiene unas cuantas bajas para el inicio de la pretemporada y Fernando Gago sabe que tendrá pocos centrales para el arranque del 2025. Es por ello que el DT ya pidió al menos dos centrales y uno de los que está en el radar del club es Valentín Gómez. Pero no es el único interesado en el zaguero: River también lo quiere. 

Desde Liniers ya saben que no lo dejarán ir tan fácil y ante estos intereses ya tomaron una medida que puede complicar bastante al Xeneize. El encargado de anunciarlo fue su presidente Fabián Berlanga en diálogo con ESPN F12: “Ahora seguramente hable con Valen y con Fernando, el papá, y posiblemente elevemos la cláusula”.

La nueva postura de Vélez por Valentín Gómez, pretendido por Boca y River.

Puntualizando en este último aspecto, el joven de 21 años tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares y ante esta reciente declaración del dirigente velezano, podría incrementar en el corto plazo. Además, una de las figuras del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, tiene contrato hasta diciembre de 2026.

Valentín Gómez habló sobre uno de los clubes interesados en él: “Pasan por algo”

El nivel de Valentín Gómez permitió que varios clubes lo tengan en carpeta y tanto Boca como River lo quieren en 2025. De hecho, el Millonario estuvo a punto de contratarlo a préstamo, pero la negociación se cayó debido a que el juvenil no superó la revisión médica.

A unos cuantos meses de lo sucedido, el futbolista de Vélez habló sobre ello y no ocultó su enojo por la actitud del cuadro riverplatense en una entrevista con ESPN. “Esperaba que alguien de River me llamara, hubiera sido lo lógico, pero las cosas pasan por algo, estoy muy contento de estar en Vélez”, soltó el zaguero.

La decisión final de Vélez sobre el futuro de Valentín Gómez

Boca ya sumó a Carlos Palacios y el jugador estará en breve a disposición de Fernando Gago. La dirigencia va por más refuerzos y en la defensa quiere a Valentín Gómez. Tras lo sucedido con River, el defensor se quedó en el Fortín y está claro que su salida está al caer por medio de una venta. 

En Liniers están al tanto de lo que puede suceder y Ricky Álvarez, mánager del club, reveló en la previa al mercado de pases, la decisión que tomaron sobre su futuro: “Valentín Gómez será vendido. Tuvo un proceso modelo y exitoso en el club. Es lo que buscamos”.

La idea es seguir con el “Modelo Gámez”, la de vender al exterior y no reforzar a River o Boca”, continuó el encargado del fútbol en el Fortín quien también advirtió:: “Después si lo compra algún grupo y lo ubica en River o en Boca, es otra la historia”.