Valentín Gómez es un nombre que sonó en Boca durante los últimos mercado de pases. A mitad del 2024, Juan Román Riquelme aceleró para comprarlo e hizo una oferta que Vélez rechazó inmediatamente. Desde ese momento, el Xeneize lo tuvo en carpeta, pero no avanzaron y ahora definió su futuro.
Si bien Gómez dejó en claro que su idea era salir del Fortín, siempre la prioridad era continuar su carrera en el fútbol europeo. Y en este mercado de pases cumplió su objetivo debido a que llegó a un acuerdo para jugar en el fútbol español y definitivamente Boca lo descarta.
No es una opción para Boca: Valentín Gómez jugará en el Betis de España
Tras días de negociación, Valentín Gómez arregló su llegada al Real Betis de España. Según adelantó el periodista Germán García Grova en X (Twitter), alcanzaron a un acuerdo los clubes y se irá por 5.5 millones de euros más 1.2 millones en objetivos. Además, acordaron una plusvalía del 10% para una futura venta.
El joven defensor argentino firmó contrato por un total de 5 temporadas. Así, Boca tiene una opción menos para reforzar la zaga central en el actual mercado de pases. No obstante, todo parece indicar que la dirigencia no incorporaría más jugadores en lo que queda de la ventana de traspasos.
El tremendo elogio que le hizo Valentín Gómez a La Bombonera
Semanas atrás antes de que se confirme su futuro, Valentín Gómez fue muy elogioso con la cancha de Boca. En diálogo ‘Paren La Mano’, fue consultado acerca de cuál era el estadio más complicado en el que le tocó jugar y marcó: “¿La cancha más hostil? Para mí, La Bombonera. Es muy difícil ganar en esa cancha“.
“Es prácticamente imposible ganar ahí, por no decir otra cosa. La Bombonera, la cancha de Rosario Central y la de River son los tres estadios más difíciles de la Argentina“, agregó el futbolista de 22 años.