Marcos Rojo tomó la decisión de irse de Boca aceptando la rescisión de su contrato. La última propuesta que le había hecho el Xeneize era pagarle hasta el último día trabajado, lo cual el defensor aceptó resignando los 5 sueldos que le restaban cobrar hasta fin de año.

Según reveló el periodista Esteban Edul de ESPN, hay un entrenador que está muy interesado en contar con el defensor, y no se trata de Eduardo Domínguez, quien hoy por hoy está al frente de Estudiantes.

El técnico que cree que a su equipo le vendría muy bien Rojo es Gustavo Costas“, señaló la fuente citada en Equipo F. El DT de Racing tiene interés en contar con el zurdo luego de su desvinculación de Boca.

Si bien todo apuntaba a que el Pincha iba a ser el destino del subcampeón del mundo, lo cierto es que la Academia se sumaría a la puja por su fichaje. Ambos equipos juegan Copa Libertadores y el defensor busca competir en el nivel más alto y tiene sed de revancha por cómo se dio su salida del Xeneize.

Los dos jugadores de Boca que siguen colgados tras la salida de Rojo

Marcos Rojo no iba a tener más minutos en Boca por decisión de la dirigencia y finalmente decidieron rescindirle el vínculo pagándole hasta el último día trabajado. De esta manera, el defensor tendrá la posibilidad de firmar con el equipo que lo quiera.

Sin embargo, hay otros dos futbolistas con contrato vigente que venían entrenándose junto a él y por el momento no serán tenidos en cuenta. Se trata de Cristian Lema y Marcelo Saracchi.

El ex Lanús tiene contrato hasta fin de año mientras que el vínculo del uruguayo vence a fines de 2027. Ambos propusieron finalizar tempranamente su relación laboral con el club, pero sus ofertas fueron desestimadas. En el caso de Saracchi, puntualmente buscan que se vaya mediante una oferta de compra o préstamo. Si esta se hace al exterior a Boca se le habilita un cupo para incorporar hasta el 31 de agosto.

El inesperado apoyo que recibió Rojo en redes de un compañero de Boca

Marcos Rojo publicó varias historias de Instagram un poco sugerentes con respecto a su futuro en Boca. En una de ellas, particularmente un video con los mejores momentos de su ciclo, Lucas Blondel fue el único compañero en comentar con un emoji de corazón. De alguna manera, el ex Tigre terminó demostrando su apoyo público para con el defensor que terminó yéndose con el pase en su poder.