Desde hace varios mercados de pases, Boca decidió prestar futbolistas a distintos equipos del fútbol argentino y del exterior. Algunos lograron encontrar la continuidad que necesitaban, mientras que otros apenas sumaron minutos. Ahora, a comienzos de 2026, el Xeneize espera los regresos de 26 futbolistas que estuvieron a préstamo en los últimos años.
Entre los casos más conocidos se encuentran Juan Ramírez y Marcelo Weigandt. El volante salió campeón de la Copa Sudamericana con Lanús, pero el club no buscará su continuidad por lo que deberá volver al Único Grande, tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre del 2026. Por su parte, el lateral, que en los últimos dos años vistió la camiseta del Inter Miami y en este 2025 se consagró campeón de la MLS, podría no continuar en el equipo estadounidense y volvería a Boca donde tiene vínculo hasta el 31 de diciembre del 2027.
A su vez, otro de los que deberá regresar al Xeneize es Nicolás Orsini, que en el último año jugó en Platense, donde salió campeón. Sin embargo, el delantero deberá regresar a Boca donde su vínculo vence en diciembre. Otro jugador que es de los nombres más resonantes es Jabes Saralegui. El volante jugó en Tigre durante este semestre y vuelve al club a partir de enero. Sin embargo, se deberá definir su futuro de cara al 2026, donde es seguido de cerca por Huracán. Tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2028.
Agustín Lastra
El arquero tuvo un 2025 complicado. Estuvo a préstamo en Independiente Rivadavia y apenas tuvo participación. En la temporada, solo disputó el partido ante Aldosivi donde la Lepra mendocina perdió 3-1. El equipo cuyano no buscará retenerlo por lo que en enero deberá presentarse en Boca para la pretemporada.
Agustín Heredia
En marzo de este año, Heredia acordó su llegada a Cobreloa de Chile. Allí, el defensor tuvo una importante regularidad. Jugó 34 partidos en el conjunto trasandino y en muchos de ellos disputó los 90 minutos. Habrá que ver si buscan renovar el préstamo o bien adquirir al jugador de manera definitiva. Por lo pronto, Heredia deberá regresar en enero y presentarse a la pretemporada.
Oscar Salomón
El central no debutó en la Primera de Boca. Cuando le tocó ser promovido desde la Reserva, fue cedido a varios equipos. En esta temporada, Salomón vistió la camiseta de Platense donde salió campeón a comienzos del 2025. A lo largo del año, el defensor fue una fija para el Calamar y disputó 36 partidos con el equipo de Vicente López.
Alexis Alvariño
El defensor se encuentra a préstamo en el Amazonas de la Serie B de Brasil. En el 2025, disputó 17 partidos, en todos jugó los 90 minutos. Es muy difícil su continuidad en Boca dado que ni siquiera llegó a debutar con el Único Grande. Así las cosas, deberá buscar nuevo destino una vez termine el año.
Renzo Giampaoli
Después de ser figura en Uruguay, Giampaoli arribó a Gimnasia de La Plata. Comenzó de manera irregular, pero conforme fue pasando la temporada, se afianzó en la zaga central. En el segundo semestre, disputó 17 encuentros y en la mayoría completó los 90 minutos. Desde el Lobo ya confirmaron su deseo de retener al central de cara al año que viene.
Gabriel Aranda
Luego de un fallido paso por Banfield, Aranda recaló en Quilmes para tener revancha. En el Cervecero sin dudas vive un presente mejor. De hecho jugó 29 partidos donde en varios llegó a completar los 90 minutos. En su momento fue una de las promesas del Xeneize aunque hoy es complicado que pueda continuar. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año.
Nahuel Genez
Genez tuvo un año irregular. Alternó minutos con ausencias a lo largo del 2025 vistiendo la camiseta de Temperley. Aunque no pudo mostrarse mucho, es posible que regrese a Boca en enero y sea cedido nuevamente para que tenga más continuidad. Tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre del 2026.
Pedro Velurtas
Velurtas tuvo un año complicado. Fue cedido a Deportivo Madryn y pese a que el equipo estuvo cerca de ascender, apenas disputó 7 partidos en el 2025. Con poco rodaje, volverá a Boca el 31 de diciembre. Su contrato con el Xeneize vence a finales de este mes y aún no hay certezas respecto a su futuro.
Giovanni Ferraina
El juvenil se marchó al Inter Miami II, segundo equipo de las Garzas. Tuvo bastante regularidad en estos años que lleva cedido. Sin embargo deberá regresar al Xeneize, a menos que el equipo estadounidense quiera negociar un nuevo préstamo. Ferraina tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2026.
Román Rodríguez
El volante fue cedido a mediados del 2024. Desde entonces, tuvo bastante continuidad con la camiseta de Estudiantes de Caseros. Sin embargo, durante este año sufrió una fractura que lo alejó de las canchas durante bastante tiempo. No obstante, en el segundo semestre volvió a sumar minutos. Su vínculo con Boca vence recién en diciembre del 2026.
Agustín Obando
Obando supo tener bastante regularidad durante 2020 y 2021 en Boca. Sin embargo, perdió mucho terreno y empezó a ser cedido. A comienzos del 2025 fue cedido a Banfield y apenas disputó 12 partidos en el Taladro. Tiene que volver al Xeneize a partir de enero donde tiene contrato hasta diciembre del 2026.
Gonzalo Maroni
El mediocampista fue cedido múltiples veces y en 2025 vistió la camiseta de Newell’s. Comenzó teniendo continuidad, sin embargo conforme fue avanzando el año fue perdiendo lugar. La Lepra no buscará retenerlo y volverá a Boca en enero.
Julián Ceballos
Ceballos fue cedido a comienzos de este año a All Boys. El volante atraviesa un buen año donde pudo tener mucha continuidad. Regresa al Xeneize en enero, aunque es muy probable que vuelva a ser prestado. Tiene contrato con el club hasta diciembre del 2028.
Gastón Gerzel
Gerzel se encuentra en Los Andes desde hace dos años. Allí, se transformó en una pieza clave donde sólo se perdió tres partidos en el 2025. Su vínculo con Boca termina a fines de este año y es probable que no continúe en el Xeneize para el 2026.
Julián Carrasco
El volante categoría 2002, se encuentra a préstamo en Temperley desde hace 2 años. Durante el 2025, Carrasco tuvo muy poca continuidad. Disputó 17 encuentros con el Gasolero. En enero del año que viene regresa a Boca donde tiene contrato hasta diciembre del 2026.
Gabriel Vega
Vega llegó a Banfield para tener continuidad tras un fallido paso por Atlanta y Godoy Cruz. Durante el primer semestre sumó algunos minutos, pero en el último tramo del año todo cambió. Con la llegada de Pedro Troglio, perdió mucho terreno y apenas disputó dos minutos donde fue expulsado. Desde entonces no juega.
Federico Aguirre
Federico Aguirre fue prestado a Sportivo Italiano a comienzos del 2025. Allí, tuvo intermitencias entre titularidad y suplencias. Sin embargo, en noviembre logró cierta continuidad, donde convirtió su primer gol como profesional. Su préstamo vence a fines de este año y tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2026.
Brandon Cortés
Cortés vistió la camiseta de Nueva Chicago durante 2025. El delantero sumó varios minutos con la camiseta del Torito de Mataderos pero deberá regresar al Xeneize a partir de enero. Su vínculo con el Único Grande vence en diciembre del 2026.
Lucas Brochero
El presente de Brochero es preocupante. Apenas disputó 2 partidos con la camiseta de Chacarita, donde fue cedido a comienzos de año. Vuelve a Boca en enero y deberá definir su futuro, aunque todo indica que no seguirá en el Único Grande.
Norberto Briasco
Briasco se encuentra cedido en Gimnasia de La Plata desde mediados del 2024. El delantero atraviesa un ciclo irregular donde alternó minutos y ausencias. Su préstamo vence en diciembre de este año y regresa a Boca en enero. Su contrato con el Xeneize vence en 2026.
Gonzalo Morales
El 2025 es el segundo año que Gonzalo Morales está cedido. Durante esta temporada, vistió la camiseta de Barracas Central. En el “Guapo” se convirtió en una pieza importante, sin embargo, durante el último tramo de la temporada sufrió una lesión que lo dejó afuera de los partidos recientes. Tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2026 y regresará a partir de enero.
Ignacio Rodríguez
Nacho Rodríguez llegó a Nueva Chicago a comienzos de año. Luego de pelearla en la Reserva, el club decidió cederlo al equipo de Mataderos. El delantero viene teniendo un gran año, donde se afianzó en el once titular y hasta tuvo apariciones goleadoras. Su vuelta al Xeneize será en enero de 2026, y tiene vínculo finaliza en 2028.
