En tan solo unos días iniciará el mercado de pases y está más que claro que en Boca se darán unas cuantas bajas, ya sea por una situación contractual o flojo rendimiento. En la lista de las futuras bajas aparece Gary Medel, quien prácticamente no fue utilizado por Fernando Gago, y ya analiza la rescisión de contrato.

Y de cara al 2025, el ‘Pitbull’ tenía varias opciones para continuar su carrera. Pese a que aparecía la chance de irse a España, su destino estaría en Universidad Católica de Chile y desde esta institución ya marcaron su postura. José María Buljubasich, gerente deportivo de los Cruzados, dejó entrever que esperan que la dirigencia Xeneize confirme su salida para negociar.

Hemos tenido conversaciones, ya lo hemos dicho en algunos casos. Si bien término el campeonato argentino, todavía no hay ninguna manifestación oficial de parte de Boca, de alguna salida de Gary. Seguiremos conversando y en el futuro cercano de lo que vaya a pasar. Hay conversaciones, pero no hay nada concreto”, lanzó el dirigente.

¿Qué habían dicho en Universidad Católica sobre la posibilidad de Medel?

Gary Medel atraviesa sus últimos días en el cuadro de la Ribera y ya se habla de su retorno al fútbol chileno. Hace unos días, se llevó varias valijas en su viaje, y todo indica que se mudará al país vecino. Por ende, los caminos volverían a cruzarse con Universidad Católica y su DT también habló sobre este futbolista.

Hace unas semanas, Tiago Nunes habló sobre el jugador de boca y reconoció que le gustaría tenerlo en su plantel. “Me han preguntado varias veces por los jugadores históricos de Chile. Medel se merece todo el respeto por su trayectoria y para mí sería un honor poder trabajar con él diariamente, siempre sabiendo que tiene contrato con Boca”, sostuvo.

No solo Medel: los otros jugadores que se irán en este mercado de pases

Se viene un 2025 agitado y se darán muchos movimientos en el mercado de pases. En cuanto a las bajas, ya hay algunos nombres que componen la lista y Medel tiene muchísimas chances de dejar el club. Pero no es el único. El entrenador sabe que no contará con cinco futbolistas a partir de la próxima temporada.

Uno de ellos es Guillermo Fernández, quien llegó a un acuerdo para jugar en Fortaleza en 2025 y otro de los que decidió no renovar su contrato es Nicolás Valentini. Por su parte, el central continuaría su carrera en Fiorentina. Javier García es otro de los que tiene vínculo hasta fin de año y aún no hay indicios de una renovación. 

Por último, Fernando Gago se mantiene firme en su postura y Cristian Medina sigue sin ser tenido en cuenta. El volante tiene dos años más de contrato, pero ya expresó que no quiere jugar hasta que se concrete su venta al Fenerbahce. Juan Román Riquelme estaría dispuesto a dejarlo ir, pero no han llegado a un acuerdo en los plazos de pago.