El mercado de pases inicia oficialmente en unos cuantos días y Boca ya cerró la llegada de Carlos Palacios para 2025. La dirigencia sigue buscando futbolistas para sumar al plantel que dirige tácticamente Fernando Gago y una de las prioridades es la contratación de dos centrales. Entre lesiones y la posible salida de Aaron Anselmino, ya inició una danza de nombres para la defensa.

Uno de los que está en el radar del Consejo de Fútbol es Kevin Lómonaco, figura de Independiente y pretendido por otras instituciones. Sin embargo, su salida será prácticamente imposible por la reciente medida que tomaron las autoridades del Rojo: su cláusula aumentará de manera notoria.

Independiente pondrá una cláusula altísima para Lomónaco.

El periodista Facundo Sanches se refirió a este tema en DSports Radio e informó: “Va a tener una cláusula de salida de las más importantes del plantel y el contrato va a ser por 3 años. Va a ir entre 20 y 25 millones”. Ante esto, comienza a aparecer la postura del Rojo y buscará una gran cantidad de dinero para llegar a un acuerdo por la ficha del zaguero. Panorama complicado para Boca.

Independiente comprará el pase de Lomónaco: los detalles que le interesan a Boca

A mediados de 2024, Kevin Lomónaco llegó a Independiente en condición de préstamo y su rendimiento fue más que bueno. Esto llevó a que varios clubes lo tengan en cuenta para 2025 y entre ellos se encontraba Boca. Sin embargo, en Avellaneda se movieron rápido y ya tomaron una medida sobre el futuro del central.

El ‘Rojo’ compró el pase del jugador y la cuenta oficial del club lo oficializó con una publicación oficial en la que revelan que finalmente hicieron uso de la opción de compra. En cuanto a los números de esta negociación, el club se queda con el 75% del pase del central por 3 millones de dólares y el exTigre firmará contrato hasta diciembre del 2027.

Boca marcó su postura ante las duras acusaciones desde Independiente

En los últimos días, aparecieron varios jugadores de Independiente en el radar de Boca y aparentemente se habría dado una conversación entre la dirigencia del Xeneize y Felipe Loyola. Esto no gustó nada en el Rojo y tanto Daniel Seoane -secretario general- como Néstor Grindetti -presidente- apuntaron contra la máxima autoridad del conjunto de la Ribera. 

Horas después de conocerse este hecho, el periodista Augusto César contó cuál es la fuerte postura del conjunto azul y oro. “Debido al revuelo que se armó, Boca da a conocer que jamás llamaron a Independiente ni a nadie del entorno por Loyola“, sostuvo en Sportscenter.

Además, la fuente citada reconoció que Loyola puede estar en el radar de Boca y conversarán con la comisión directiva del ‘Rojo’: “Loyola le gusta a Gago y puede ser que el representante lo haya ofrecido. En Boca lo van a llamar a Seoane (secretario general) para decirle ‘lo que dijiste no, no nos manejamos así’”.