Agustín Martegani atravesó un 2025 para el olvido en Boca. En todo el año tan solo jugó un solo partido como titular en febrero vs. Aldosivi. Desde entonces, poco a poco empezó a quedar relegado, incluso dejando de estar presente en la lista de concentrados.
En el segundo semestre se especuló con una posible salida, pero su cláusula de 20 millones impide que haya una oferta formal. Sin embargo, la chance de que se marche sigue siendo una opción, y de hecho tuvo un ofrecimiento desde Arabia Saudita, pero la oportunidad se cayó por un motivo puntual.
Por qué no se pudo concretar la salida de Martegani a Arabia Saudita
A lo largo del 2025, se especuló mucho con una posible salida de Agustín Martegani. El volante apenas tuvo minutos en la temporada y la chance de que se marche estaba latente. Y de hecho pudo haberse concretado ya que tenía sobre la mesa una propuesta del fútbol de Arabia Saudita. Sin embargo la operación se cayó por la postura que tomó Boca en cuanto a los préstamos.
Según informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, el jugador recibió un sondeo desde el fútbol saudí, pero la oportunidad se cayó. La fuente citada indicó que la intención del club es priorizar las cesiones de aquellos jugadores con experiencia, para desprenderse de sueldos más altos.
A su vez, el cronista agregó otro inconveniente que aparece. Y es que según el reglamento, cada club sólo puede ceder a 6 jugadores al exterior. En el caso de Boca, se descuenta un cupo ya que Marcelo Saracchi ya se encuentra a préstamo fuera del país. Así las cosas, la chance de que Martegani emigre a través de una cesión se disipó por este panorama y sólo el club escuchará ofertas por una venta definitiva.
Martegani tiene contrato con Boca, no juega pero el club ya avisó que no le va a rescindir
Luego de un 2025 con muy poco protagonismo, Martegani debe definir su futuro en el Xeneize. El volante tiene contrato con Boca pero todo indica que su situación no cambiará en este 2026. Con este panorama, el club ya le dio un firme aviso tanto a él como a Lucas Janson: no serán tenidos en cuenta.
Así las cosas, Martegani tendrá que evaluar si sigue en el club, pero sin minutos o decide buscar un nuevo destino. No obstante, desde Boca ya les confirmaron que no rescindirán sus contratos, pero estará dispuesto a negociarlos, siempre y cuando acerquen una oferta formal.
