En Boca la prioridad actualmente es el mercado de pases. Y, a días de que comience la pretemporada, el Xeneize cerró únicamente la contratación de Carlos Palacios. Sin embargo, Gago y Juan Román Riquelme tienen otros nombres en mente y ya han trascendido algunos de ellos.
Uno de los jugadores que le interesan al dirigente el Felipe Loyola, volante chileno de Independiente. Y en las últimas horas se supo que el ex jugador y su representante llamaron al jugador para saber su situación de cara al mercado de pases.
Esta situación no cayó para nada bien en el equipo de Avellaneda. Y quien habló al respecto no fue otro que Daniel Seoane, secretario general de Independiente en Radio La Red.
El secretario general de Independiente fue durísimo con Riquelme y Boca
Al saberse el llamado de Riquelme a Loyola, se supo que Independiente hubo enojo. Y quien lo expresó fue el secretario general del club, Daniel Seoane: “Sería una falta de ética total“.
Y en su entrevista con Radio La Red, agregó: “Tenemos el rumor de que Boca llamó al representante de Loyola. Hace unos días estuvimos en la AFA, cara a cara, y no nos manifestaron ningún interés. Estoy fue hoy, domingo“.
A su vez, manifestó las ganas del club de comprar el pase del jugador: “Mañana nos vamos a juntar con los dirigentes de Huachipato, que sabemos que están en Buenos Aires. Nosotros queremos comprar un porcentaje más del pase“.
La situación contractual de Loyola en Independiente
Loyola llegó a Independiente a mediados del 2024 desde Huachipato de Chile. Y, teniendo contrato en el Rojo hasta finales del 2028, la intención del club de Avellaneda es comprar el 50% del pase del jugador.
Para esto, según Diario Olé, Independiente se comprometió a desembolsar 1.800.000 dólares. Y las mismas se pagarían en 4 cuotas de 500.000 dólares desde enero del 2025 hasta julio del 2026. Por su parte, en Avellaneda no tienen intención alguna de dejarlo ir y para el entrenador Julio Vaccari es titular indiscutido.