Nicolás Orsini sigue trabajando apartado en Boca en el arranque de la temporada. A principios del 2026, el delantero se vio obligado a regresar al club luego de que su préstamo en Platense llegara a su fin. Sin embargo, ahora deberá buscarse un nuevo destino para tener rodaje debido a que no es tenido en cuenta por Claudio Úbeda.

Si bien hubo equipos interesados en él durante este mercado de pases, no se llegó a un acuerdo para que deje Boca. Ahora, la ventana de traspasos en Argentina terminó y todo parecía indicar que podía quedarse. No obstante, apareció otro equipo del ámbito doméstico que lo quiere tener entre sus filas.

¿Se va de Boca? Central Córdoba tiene en carpeta a Orsini

Según informó el periodista Federico Cristofanelli en X (Twitter), Orsini es pretendido por Central Córdoba. El equipo de Santiago del Estero no tuvo un buen arranque en el Torneo Apertura 2026, donde vienen cosechando solo un punto en dos partidos disputados. Justamente, busca reforzar la delantera y el apuntado es el jugador de Boca.

Pero, en este momento, hay un problema y es que el mercado en la Argentina finalizó el pasado 27 de enero. Para que el ‘Ferroviario’ pueda tener un cupo y la chance de incorporar al futbolista de 31 años, tiene que ceder o vender a un jugador de su plantel al exterior. De lo contrario, no tendrán oportunidades de ficharlo.

Central Córdoba quiere a Orsini. (Captura)

Barracas Central quería a Orsini, pero el delantero rechazó la propuesta: el motivo

En el principio del mercado, Barracas Central se fijó en varios jugadores de Boca que no iban a tener sitio en Primera. Uno de esos protagonistas por los cuales se interesaron es Orsini, quien venía de estar cedido en el ‘Calamar’. Con el Xeneize llegaron a un acuerdo para dejarlo ir, pero el futbolista declinó continuar su carrera en este destino.

Y es que al delantero no le convencía la propuesta económica que le habían hecho en el ‘Guapo’. A pesar de que se trata de un equipo que disputará la Copa Sudamericana y seguramente iba a tener muchos minutos, hubo inconvenientes en la parte contractual y se cayó el pase.