Juan Román Riquelme aceleró en el mercado de pases y ya empieza a negociar por varios jugadores. De hecho, Boca logró cerrar su primer refuerzo con Marino Hinestroza y después irá a la carga para concretar el arribo de Gastón Hernández, defensor de San Lorenzo. Los objetivos en el Xeneize están claros y dieron más detalles de los planes en esta ventana de traspasos.

El periodista Leandro Aguilera reveló en su canal de YouTube cuál sería el tercer refuerzo de Boca en el mercado. “Después de Hinestroza y el Tonga Hernández, para mí van por un mediocampista argentino que juega en la Argentina. Ustedes el nombre más o menos ya lo van a ir sacando“, informó y dejó a entrever que se puede tratar de Santiago Ascacibar.

No obstante, aclaró que todavía no iniciaron gestiones para incorporar a ese volante: “Hay que esperar para que esto termine de cristalizarse“. De esta manera, los siguientes pasos de Riquelme en el mercado están trazados y, una vez que se concrete la llegada de Hernández, irán a la carga por ese mediocampista.

Boca seguirá reforzando la delantera en el mercado de pases 2026

Si bien Boca le dio jerarquía al sector ofensivo con el inminente arribo de Hinestroza, en la dirigencia tienen pensado seguir reforzando esa posición. A pesar de que no dio nombres, el periodista Tato Aguilera aseguró que hay dos futbolistas en ese puesto en carpeta.

Van a ir por dos delanteros más y, por la información que tengo, son extranjeros. Ahí terminarán de armar el plantel para el modelo del 2026“, concluyó el cronista. Ahora no quedan dudas y van a acelerar más temprano que tarde por estos jugadores, que no son argentinos.

El problema que tiene Boca para comprar a Gastón Hernández

A pesar de que ser el expresidente de San Lorenzo, Moretti conoce el caso de Hernández y explicó por qué es difícil que pueda ir a Boca. “Hay un tema con el que la gente se confunde. San Lorenzo no puede venderle a Boca jugadores porque hay un embargo del fondo suizo en Boca“, marcó en D Sports Radio.

Y contó que ya dialogó con el presidente del Xeneize por este asunto: “En junio me llamó Riquelme por el Tonga. Yo le expliqué lo mismo. Le dije mirá, no hay forma de venderte un jugador porque para vender tenés que sobrepasar el monto del embargo, que eran 5 millones de dólares’. Obviamente, la gestión en ese caso se vino abajo por el tema del embargo”.